Eduardo Amadeo: "El problema de la pobreza no es de pobreza sino de economía"

16/04/2019

En la tercera emisión del 2019 de “El Consejo Hoy – TV” nos visitó el diputado nacional Eduardo Amadeo quien consideró que "el problema de la pobreza no es de pobreza sino de economía. 

En este sentido, afirmó que la estabilidad es la primera condición para que se termine la pobreza: "No más desorden fiscal, inflación ni crisis devaluatorias". 

Amadeo reconoció que "nuevamente tenemos un nivel de pobreza alto" aunque subrayó que "estamos inviertiendo en programas sociales como nunca en la historia y eso nadie lo niega". 

"Estamos convencidos de aportar una solución a largo plazo, hay futuro y eso pasa por las enormes obras públicas que estamos haciendo", añadió. 

En otro pasaje de la entrevista, el diputado fue consultado sobre la situación del empleo no registrado en el país, donde se estima que 1 de cada 3 trabajadores están "en negro", y qué medidas piensa tomar el Gobierno para regularizar este panorama. 

"Existen tres ejes para analizar esto: estabilidad e inversión, las cargas sociales y la modificación de la legislación laboral", enumeró Amadeo. 

Sobre el primer punto, manifestó que "nadie va blanquear gente si se piensa que dentro de seis meses puede haber otra crisis" entonces se debe apuntar a la estabilidad para el blanqueo. 

En referencia a las cargas sociales las describió como "algo pesado" ya que hoy representan casi el 50%. 

Por último, Amadeo comentó que desde el Gobierno se quiere instalar la discusión sobre la modificación de las normas laborales y "si gana Macri tendremos mayor poder político para avanzar en esto". 

En su columna, Humberto Bertazza se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la inconstitucionalidad del Impuesto a las Ganancias sobre los haberes jubilatorios, a raíz del caso García María sobre este tema. 

En tanto, Enrique Szewach analizó las sanciones impuestas por la Unión Europea a Google por posición dominante en el mercado y las consecuencias que le trae a la empresa la nueva normativa de copyright.

Por otra parte, Pablo Mendelevich se refirió al contexto de incertidumbre política que transita nuestro país y las particularidades que se están presentando en tiempos de campañas electorales. 

“El Consejo Hoy - TV”, el programa televisivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, se emite todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (Cablevisión: canales 8 – Analógico – y 33 – Digital. Telecentro: canal 511), y se retransmite los martes a las 22 horas.

Para acceder a esta emisión o a las anteriores, podés ingresar haciendo clic aquí.