Legalizaciones > F780 > Instrucciones para la presentación a través de nuestra Web

Contrato de Adhesión


A los fines de habilitar el procedimiento dispuesto en el ANEXO IV, inc b), de la RG 3077/11, (por transferencia electrónica de datos, vía “Internet”, a través de la conexión al sitio) el profesional interviniente deberá, en forma previa a su utilización, suscribir el correspondiente contrato de adhesión. (ver modelo de contrato).

La firma del contrato de adhesión implica la aceptación por parte del profesional adherido, de la modalidad establecida por la resolución AFIP 3077/11 en todos sus términos, validando la presentación por transferencia electrónica del contenido del “Informe para fines fiscales – F780” (ANEXO IV, inc c), RG 3077/11).

Para la suscripción del contrato, el profesional deberá concurrir personalmente a la Oficina de Legalizaciones, sector Profesionales, Viamonte 1549 – PB, los días hábiles de 9 a 18 hs., con su Documento Nacional de Identidad, una tarjeta de crédito e informar su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

 

Clave de seguridad


El profesional que adhiera a este sistema de presentación deberá informar una clave de seguridad personal, única y necesaria para poder operar el sistema.

Esta clave será de exclusivo conocimiento del profesional que interviene y tendrá carácter confidencial, siendo éste responsable por su uso y custodio de su confidencialidad.

La utilización de esta clave es requisito indispensable para la realización de presentaciones. Si el titular olvida su clave o presume que se ha vulnerado su confidencialidad, debe declarar tal situación en el Consejo, para anular el convenio de adhesión correspondiente. Para reanudar las presentaciones a través de este medio, el profesional deberá firmar un nuevo convenio de adhesión, declarando una nueva clave.

 

Generación del Informe


Para la generación del Informe para Fines Fiscales F780, debe utilizarse el programa aplicativo denominado “Informe para fines fiscales – Versión 1.0” (o la que se encuentre en vigencia en el momento de su utilización). Este programa aplicativo puede ser obtenido a través de su descarga desde nuestro sitio WEB de la sección de “Descarga de Aplicativos”, desde el sitio de la AFIP (http://www.afip.gov.ar) o a través de los disquetes puestos a la venta en el sector de Publicaciones de nuestra sede de Viamonte 1549.

Para la instalación de este programa se requiere tener previamente instalado el programa “SIAp. Versión 3.1. – Release 2”.

Los datos identificatorio de cada contribuyente deben encontrarse cargados en el “S.I.Ap – Sistema Integrado de Aplicaciones” y, al acceder al programa, se deberá ingresar la información requerida.

La confección del formulario F780 se efectúa cubriendo cada uno de los campos identificados en las respectivas pantallas, correspondiente tener en cuenta las disposiciones d ela Ley de Impuesto a las Ganancias, t.o. en 1997 y sus modificaciones, y sus normas reglamentarias y complementarias, así como las normas vigentes emitidas por nuestro Consejo.

El sistema prevé un módulo de “Ayuda”, al cual se accede con la tecla de función F1 o a través de la barra de menú, que contiene indicaciones para facilitar el uso del programa aplicativo.

El ingreso adecuado de los datos en el programa resulta en:

 

1. generación de un archivo
Se genera un archivo en una carpeta seleccionable por el usuario, con la identificación.

XXXXXXF0780

Donde XXXXXX es un número verificador generado por el sistema y para cada formulario.
(aparece impreso en el documento, en su parte superior derecha).

Este archivo deberá ser el que se indique posteriormente para su transferencia hacia nuestro sitio Web.

2. Impresión de un formulario
El sistema genera una ventana de vista previa de la imagen del documento a imprimir, ofreciendo las opciones de impresión o cancelación (ver modelo).

 

Presentación del Informe


Pasos requeridos
Una vez ejecutada la aplicación y generado el archivo, el profesional deberá:

I. Acceder a la sección de “Presentaciones por sistemas electrónicos” de esta Web.
II. Seleccionar la opción de “Realizar presentaciones”.
III. Ingresar su Identificación y Clave personal, que lo habilitan a ingresar al área reservada.
IV. Ingresar su clave de seguridad, número de contrato de adhesión, número verificador del F780 a enviar y seleccionar en su PC el archivo resultante de la utilización del aplicativo, para transferir una copia al sitio Web.
V. Aguardar la emisión por parte del sistema, de la confirmación de la recepción del archivo enviado.
VI. Indicar la forma de pago de la operación.
VII. Aguardar la emisión por parte del sistema de la aceptación de la operación presentada, que se refleja en una pantalla con la información de la transacción.

El sistema enviará a la dirección de correo electrónico declarada por el profesional, un mensaje que obrará como constancia de la operación aceptada (ver modelo de mensaje).

Complementariamente, el usuario dispondrá de una opción de consulta a través de la Web, de todas las operaciones presentadas por este medio y aceptadas por el Consejo (ver modelo de pantalla de informes).

Horario de presentación
Podrán realizarse presentaciones por transferencia electrónica las veinticuatro horas del día, todos los días del año. Serán consideradas presentadas en término las transmisiones aceptadas por el sistema, que se hubieran iniciado antes de la hora 24 del día de vencimiento, de acuerdo con la hora informada por la aplicación ejecutada en el servidor Web del Consejo.

Siendo que el Consejo Profesional no puede garantizar la operación ininterrumpida del sistema, el profesional deberá arbitrar los medios necesarios para realizar su presentación en tiempo y forma, no responsabilizándose el Consejo Profesional por las eventuales consecuencias frente a la imposibilidad de realizar presentaciones a través de nuestra Web.

 

Opciones de Pago


Los profesionales disponen de las opciones de pago presentadas en la Cuenta Corriente para el Servicio de Legalizaciones.

 

Controles Formales y Aceptación


La adecuada correspondencia entre la Identificación y clave de acceso al área reservada, la clave de seguridad para presentaciones por sistemas electrónicos y el número de convenio de adhesión, determinarán como responsable de la presentación realizada al profesional firmante del convenio respectivo y titular de las claves informadas.

El usuario recibirá en su dirección de correo electrónico (la registrada en el Consejo, asociada a sus datos personales) un mensaje resultante de la aceptación de la presentación realizada.

Asimismo, la finalización exitosa de la presentación, se reflejará a través de la presentación de una pantalla con los datos de la operación recibida, que podrá ser impresa por el usuario.

Complementariamente, en nuestro sitio Web se podrán consultar todas las operaciones presentadas y aceptadas por el sistema, accediendo a la función de “Realizar consultas de operaciones presentadas a través de nuestra Web”.

 

Presentación ante la AFIP


El Consejo Profesional es responsable del almacenamiento de la información y la posterior transmisión a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de los datos contenidos en los F780 recibidos y aceptados.

 

Consultas o comentarios: Correo electrónico: legalizaciones@consejo.org.ar

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