Institucional

El Consejo es una de las organizaciones no gubernamentales más importantes, considerada líder y modelo en su género tanto en el país como en el exterior.

Es una entidad de derecho público, no estatal, con independencia de los poderes del Estado, que nuclea actualmente a más de 70.000 matriculados y que, en virtud de lo establecido en la legislación nacional y en la ley de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reglamenta y ordena el ejercicio de las profesiones de Ciencias Económicas, habilitando las matrículas de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía y Actuario en nuestra jurisdicción.

Juntamente con la misión principal de la matriculación, el Consejo vela por el cumplimiento de los principios de Ética que rigen el ejercicio profesional de las Ciencias Económicas.

Visión

Velar por el ejercicio de las profesiones de Ciencias Económicas en un marco legal, técnico y ético, promover su jerarquización y defender las incumbencias profesionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de la comunidad.




Misión

Ser una institución ampliamente reconocida y respetada en el ámbito de las Ciencias Económicas por el desarrollo y la jerarquización de nuestras profesiones, destacándonos en función de los aportes académicos, técnicos y profesionales, el modelo de gestión de excelencia y el compromiso con el bienestar económico y social de nuestro país.

Valores

  • Ética y Transparencia: Actuamos con rectitud y honestidad dentro de un marco de conducta transparente, coherente y responsable, valorando la relación de confianza con toda la comunidad.
  • Confiabilidad: Gestionamos de manera clara, responsable y confiable, proporcionando información verificada técnicamente.
  • Calidad: Aplicamos conocimientos actualizados para lograr la excelencia y la máxima calidad en nuestros servicios para jerarquizar las profesiones en Ciencias Económicas
  • Compromiso por una sociedad más justa: Respondemos a las exigencias del entorno, colaborando en la formación de una sociedad más inclusiva, igualitaria y respetuosa de la perspectiva de género y la diversidad, orientada al desarrollo sostenible.
  • Gestión de Cercanía: Fomentamos una gestión por resultados basada en la comunicación abierta, honesta, transparente y oportuna.
  • Clima colaborativo: Somos una Institución que promueve lazos humanos mediante vínculos cercanos de confianza y colaboración dentro de la organización y con la comunidad.

Sedes

Viamonte 1549

Sede Central

Av. Córdoba 1532

Acceso Sede Central

Viamonte 1461

Espacio Coworking

Ayacucho 652

Sede Ayacucho

Viamonte 1465

Anexo

Delegaciones

Av. Donato Álvarez 37

Delegación Flores

Av. Monroe 3117

Delegación Belgrano

Av. Caseros 3241

Delegación Parque Patricios