Publicado el 01/06/18

Lanzamos el Premio al Estudiante Universitario
de Periodismo 2018

Como parte de los Premios Consejo al Periodismo Económico–Financiero 2018, que va por su 5ª edición, el Consejo lanza este año, por primera vez, el Premio al Estudiante Universitario de Periodismo. 

Se premiará al mejor documento periodístico en la temática económico-financiera realizado como trabajo de cátedra por estudiantes universitarios (menores de 27 años al 31-12-2017) durante 2017 o en el primer semestre de 2018.

Los interesados tendrán tiempo de postularse en el concurso hasta el viernes 31 de agosto.

En línea con los Premios destinados a los periodistas que ya ejercen la profesión, esta nueva categoría se instituye a partir de la convicción, por parte de las autoridades de este Consejo Profesional, en cuanto a la importancia de estimular a los estudiantes de periodismo para que, ya desde su temprana formación, aborden la rama vinculada a la Economía y así contribuir a una mejor comprensión de la relevancia y significado de esa disciplina en cualquiera de sus vertientes. 
 
Los trabajos presentados serán evaluados y seleccionados por un jurado independiente, integrado por representantes de diversas universidades que cuentan con la carrera de Comunicación Social o Periodismo: 
• Víctor Beker, por la Universidad de Belgrano (UB); 
• Hernán Cappiello, por la Universidad Católica Argentina (UCA); 
• Jessica Ferradás, por la Universidad Abierta Interamericana (UAI); 
• Lila Luchessi, por la Universidad de Buenos Aires (UBA); 
• Pablo Mendelevich, por la Universidad de Palermo (UP); 
• Máximo Paz, por la Universidad del Salvador (USAL), 
• Silvia Ramírez Gelbes, por la Universidad de San Andrés (UdeSA), 
• Silvina Thernes, por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). 

El Dr. Humberto Bertazza, presidente de nuestro Consejo, participa del jurado en calidad de coordinador, pero no tendrá voto. 

Se premiará al mejor documento periodístico en la temática económico-financiera realizado como trabajo de cátedra por estudiantes universitarios durante 2017 o en el primer semestre de 2018. Para acceder a las bases de participación, hacer clic aquí

 

El concurso tendrá carácter anónimo para los miembros del Jurado, por lo que resulta importante leer cuidadosamente las bases del concurso.

 

 

volver   |   inicio