DNI y pasaporte

DNI Exprés

 

Importante
El trámite es prepago. Deberá contactarse para solicitar el turno una vez que haya realizado el pago en la web de Renaper y tenga impreso el comprobante correspondiente.

 

Pasos:

1: Ingresar a la página del Ministerio del Interior y seleccionar DNI EXPRÉS. (¡ATENCIÓN! NO confundir con DNI 24, que es otro trámite).

 

2: Seguir los pasos que indique la página para abonar el valor del DNI Exprés y luego imprimir el comprobante de que el pago está realizado (verificar que se imprima el código alfanumérico)

 

3: Llamar al Call Center del Consejo (5382-9200), quienes ingresarán sus datos al sistema para que el personal de la oficina de Renaper se contacte con usted para coordinar el turno.

 

4: Asistir el día del turno en el horario previsto y presentar:

- un documento con foto y huella (si no tuviere ninguno, deberá presentar una denuncia policial original, sin excepción)

- la boleta del pago del DNI Exprés, sin la cual no es posible iniciar el trámite.

 

El DNI Exprés se entregará entre las 48 y las 96 horas hábiles (*) de realizado el trámite. La entrega la realiza Correo Argentino en el domicilio que haya declarado.

 

Después de las 2 (dos) visitas reglamentarias, en caso de no encontrar a nadie que reciba el DNI, el documento regresará a la oficina donde fue tramitado y solo lo podrá retirar el titular o la persona autorizada con la constancia de inicio de trámite y presentando su DNI.

 

Más información: hacer click aquí

 

(*) La demora dependerá del domicilio de envío y la distancia respecto de la sede de impresión

volver   |   inicio