Publicado el 20/11/12

Ciclismo. Salida a Mar del Plata y Sierra de los Padres

Dice un proverbio tibetano.... “Cuando compartimos solo ampliamos nuestra capacidad de ser felices"

Nada más adecuada esta frase para comentarles la travesía a Mar del Plata y Sierra de los Padres.

Viernes 9 de noviembre, lluviaaaaa... prácticamente durante todo el día y la tarde/noche, la cita era a las 23:00 hs. en el Cid Campeador. Cerca de las 22:00 hs. ya estaba casi la totalidad de los ciclistas en el primer punto de partida... listos para salir.... No sé si eran las ganas de partir o el mal tiempo, que hizo que apuráramos el trámite de irnos de nuestras casas para que no nos agarrara la lluvia en la calle.

Allí, nos encontramos con el primer obstáculo... la baulera del micro era chica para guardar a 30 bicicletas... rápidamente los hombres improvisaron artimañas para que entraran todas, pero aún faltaban 6 bicis más que subían en la SHELL de 9 de Julio y Av. Independencia. Se barajó la posibilidad de dejarlos allí, alegando estar completa la baulera... pero bueno… después tuvimos un poco de vergüenza y nos dió pena que no viajaran con nosotros.

Es sí que, a las 11:45 hs aprox., estaban Jorge Omar, Carlos IV, Walter, Horacio -solo por nombrar a algunos- haciendo nuevamente los malabares necesarios para acomodar todas las bicis.

Superado este primer obstáculo, partimos hacia MDQ... en el viaje Monserrat, Fabio y Silvia Martino nos convidaron con algo dulce... una delicia. En el micro dormimos un poco.

A las 6:30 hs. hacíamos nuestro ingreso al hotel... luego del trámite de rutina (Check in) fuimos hacia las habitaciones asignadas... descansamos un poco para bajar a desayunar a las 8:00 hs.

A las 9:00 hs. estábamos armando las bicis para emprender la partida hacia SIERRA DE LOS PADRES. Complicada la salida de MDQ por el tránsito... circulamos por Av. Luro para luego continuar por RN 226. El día se prestaba con sol a pleno y un leve viento que nos hizo un poco dura la travesía. Llegamos a SDLP cerca de las 11:00 hs. Trayecto complicado con subidas pronunciadas, esto hizo que se acelerara el corazón de Carlos V y que no quisiera acompañarnos en esta parte del recorrido... nos sentimos un poco apenados de dejarlo allí... Luego fuimos hasta LA GRUTA DE LOS PAÑUELOS, lugar donde la gente pide favores a cambio del depósito de un pañuelo... hermoso sitio donde los ciclistas pudimos distendernos un poco más. Algunos integrantes del grupo continuamos con el recorrido hasta el punto panorámico de SDLP, el lugar más alto donde se puede apreciar toda la comarca de SDLP.

Eran las 12:30 hs. cuando nos reunimos con los otros ciclistas que quedaron en la gruta... ellos bajaron por el mismo lugar donde habían subido... calculo que presumieron que por la izquierda habría más subidas y no estaban en condiciones ni ganas de seguir subiendo. Continuamos nuestro recorrido hacia la LAGUNA DE LOS PADRES, fuimos al restaurante-camping "La Isla", donde Julio (el dueño) ya nos había preparado los fideos y algunas hamburguesas. Grande fue nuestra sorpresa y alegría al encontrar a Carlos V que se nos había quedado en la entrada de SDLP.

A las 14:30 hs. estábamos partiendo hacia MDQ, viento en contra pero soleado y lindo. Llegamos sin problemas, pero allí nos encontramos con el inconveniente de donde guardar las bicis. Jorge Omar ofreció su cochera, así que hacia allá fuimos... tuvimos un pequeño incidente con la puerta que no se habría… Momentos de tensión y risas ya que el sistema se rompió… y la tuvimos que abrir manualmente. Nos dirigimos al hotel para descansar un poco y bajar a cenar a las 21:00 hs. Luego de cenar concurrimos al bar del Hotel Provincial, no sin antes admirar los murales que adornan el hall del hotel.

El domingo, nos levantamos temprano para aprovechar el día. Fuimos hacia el sur, pasando por Playa Varese, Playa Chica, Base Naval, llegando hasta el acuario de Punta Mogotes... fotos de rigor y emprendimos el regreso por donde vinimos. De vuelta algunos ciclistas se quedaron en el Puerto para almorzar mariscos. El resto, unos 20, continuamos hasta Santa Clara del Mar.

Allí, almorzamos algo ligero ya que teníamos que regresar a MDQ y prepararnos para la partida hacia Bs.As. Fueron 130 los km. recorridos en total y 33 ciclistas en escena.

Regresamos cansados pero felices de haber compartido una grata companía de amistad y camaradería. Agradezco a todos los participantes por haberse sumado a esta travesía, ciertamente han superado mis expectativas... muchas gracias a todos... especiales agradecimientos a Walter por ayudar con los números, a Mario, Adrián y Horacio nuestros fotógrafos... gracias, a Jorge Omar gracias por la cochera... en la próxima vamos todos a tu departamento! jejeje…, a Silvia Martino, una grosa que a pesar de su resfriado no se perdió ninguna salida propuesta.... y destacada mención a Carlos IV por ayudar/apoyar a los ciclistas cansados. Saludos a todos y será hasta la próxima.

CP Roxana Maldonado
Coordinadora de Ciclismo

 

 

volver   |   inicio