Publicado el 08/11/13

19° Macabeadas Mundiales. Dr. Marcelo Martín - Medalla
de oro

Del 18 al 30 de julio ppdo. se desarrollaron las 19º Macabeadas Mundiales. Las Macabeadas son una especie de juegos olímpicos para deportistas judíos que se llevan a cabo en la Ciudad de Israel cada cuatro años y en los cuales, en esta oportunidad, participaron más de 9.000 deportistas de 68 nacionalidades distintas de todo el mundo.

 

Los Juegos Macabeos son llamados de esta manera en honor a Yahuda Hamacabi, quien luchó contra los antiguos griegos. Los primeros juegos se realizaron en Tel Aviv en 1932 y son considerados uno de los tres eventos deportivos más grandes del planeta.

 

La delegación argentina este año estuvo integrada por 420 atletas de todas las disciplinas, quienes lograron 12 medallas de oro, 21 de plata y 26 de bronce. En esta ocasión, el Judo contó con la participación del Dr. Marcelo Martín, Coordinador de Fútbol en la Categoría Senior de la Comisión de Deportes de nuestro Consejo, quien luego de haber dedicado tantísimas horas de esfuerzo y entrenamiento, logró el premio máximo al que puede aspirar un deportista: la medalla dorada.

 

 

Felicitamos al Dr. Marcelo Martín por el éxito obtenido y por habernos representado en ese destacado evento deportivo, comunitario y mundial.

19 Macabeadas

volver   |   inicio