Congresos

II Jornadas sobre Legalidad y Licitud del Sistema de Registro y su Documentación

“La oportunidad ante el nuevo Código Civil y Comercial”

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de junio de 2016

Créditos SFAP: 6

Programa

Jueves 9

8:30 hs.

Acreditaciones

9:00 hs.

Acto de apertura
Palabras a cargo de:
• Autoridad del CPCECABA

9:15 hs

Conferencia: “Licitud del Sistema de Registro base de la RSE y la competitividad”

Expositor:
Eduardo M. FAVIER DUBOIS (h) (Abog. - Presidente del “Instituto Autónomo de Derecho Contable)
Coordinador: Alejandro M. Vera (Cont. Pub. Miembro de la Comisión de Est. sobre Sistemas de Registros, su integridad y autenticidad documental)

10:00 hs.

Conferencia: ”Registros y Documentación en soportes digitales y cuando son válidos en la prueba judicial”

Expositor:
Quintino P. DELL'ELCE (Cont. Pub. - Profesor titular consulto de la FCE. de la UBA)
Eduardo MOLINA QUIROGA (Abog. Doctor en Derecho Civil de la UBA y Co-Director de la Carrera de Especialización en Derecho Informático de la UBA)
Coordinadora: Ana J. Gavilán (Cont. Pub. Miembro de la Comisión de Est. sobre Sistemas de Registros, su integridad y autenticidad documental)

10:45 hs.

Intervalo

11:15 hs.

Conferencia: “Sistema de aseguramiento de los registros y su documentación”

Expositoras:
Graciela BRAGA (Cont. Pub. - CGEIT, COBIT 5 (F), ISACA CSX Cyber security Fundamentals Certificate)
Patricia PRANDINI (Cont. Pub.- Mag. Ministerio de Modernización)
Coordinador: José D´Alterio (Cont. Pub. Miembro de la Comisión de Est. sobre Sistemas de Registros, su integridad y autenticidad documental)

12:15 hs.

Conferencia: “Caso de éxito en despapelización”

Expositores:
Pablo CLUSELLAS (Abog. Secretario Legal y Técnico de la presidencia de la Nación)
Eduardo MARTELLI (Lic. en Adm. Secretario de Modernización Administrativa en el Gobierno de la Nación)
Coordinador: Diego S. Escobar (Cont. Pub. Miembro de la Comisión de Est. sobre Sistemas de Registros, su integridad y autenticidad documental)

13:00 hs.

Receso

14:30 hs.

Conferencia: “Qué se está haciendo en IGJ con el cambio”

Expositor:
Sergio R. BRODSKY (Abog. - Inspector General de Justicia)
• Osvaldo NORTE SABINO (Coordinador General de IGJ)
Coordinadora: Silvia G. Iglesias (Cont. Pub. Presidente de la Comisión de Est. sobre Sistemas de Registros, su integridad y autenticidad documental)

15:30 hs.

Trabajo de investigación: “ Propuesta de simplificación del trámite de autorización de soportes alternativos”

Expositor:
Esteban C. MAZZITELLI (Cont. Pub. Cont. Socio de la Firma Russell Bedford Argentina y miembro de la Comisión de Estudios sobre Sistemas de Registros, su integridad y autenticidad documental)
Coordinadora: María C. Pavicich (Cont. Pub. Miembro de la Comisión de Est. sobre Sistemas de Registros, su integridad y autenticidad documental)

16:00 hs.

Intervalo

16:30 hs.

Trabajo de investigación: “Propuesta de requisito de seguridad para la autorización del cambio de soporte”

Expositora:
Silvia G. IGLESIAS (Cont. Pub. - Presidente de la Comisión de Estudio sobre Sistema de Registros Contables, su integridad y autenticidad documental)
Coordinadora: Graciela BRAGA (Cont. Pub. Miembro de la Comisión de Est. sobre Sistemas de Registros, su integridad y autenticidad documental)

17:30 hs.

Acto de clausura
Palabras a cargo de:
• Autoridad del CPCECABA

Objetivos

La ocasión de modificar normas para la adecuación del sistema de registros con las ventajas que otorga el código y el uso de las Tecnología de la información – TIC-

La Jornada está orientada a profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas y del Derecho Societario; Directores y Gerentes de Administración, Finanzas, Sistemas, Control, Compliance de Entes Privados, Abogados y público en general relacionado con esta temática.

Autoridades

 

Comité ejecutivo
Presidente Dra. C.P. Silvia G. Iglesias
Vicepresidente 1º Dra. C.P. Graciela I. Braga
Secretario Dr. C.P. Diego S. Escobar
Tesorero Dr. C.P. Esteban C. Mazzitelli
Vocales Dr. C.P. José D´Alterio
Dra. C.P. Marta E. Maggi
Dra. Ana Julia Gavilan
Dra. C.P. María C. Pavicich
Dr. C.P. Alejandro M. Vera

 

Comité Asesor
Presidente Dr. C. P. Quintino Pierino Dell'Elce
Vicepresidente Dr. C. P. Alfredo R. Popritkin
Secretario Dr. C. P. Jorge N. Schiavo

 


ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Las inscripciones a esta actividad se pueden realizar haciendo clic aquí para todos aquellos matriculados en el CPCECABA y para los no matriculados en Ciencias Económicas pueden enviar un correo electrónico a: asistenteconf@consejocaba.org.ar

 

Se entregarán certificados con un 75% de asistencia, según el sistema SFAP

 

Material de las exposiciones

Conferencia: "Caso de éxito en despapelización"
Pablo CLUSELLAS

Conferencia: "Licitud del Sistema de Registro base de la RSE y la competitividad"
Eduardo M. FAVIER DUBOIS (h)

Conferencia: "Registros y Documentación en soportes digitales y cuando son válidos en la prueba judicial"
Eduardo MOLINA QUIROGA

Quintino P. DELL'ELCE

Conferencia: "Sistema de aseguramiento de los registros y su documentación"
Graciela BRAGA
Patricia PRANDINI

Conferencia: "Propuesta de simplificación del trámite de autorización de soportes alternativos"
Esteban C. MAZZITELLI

Conferencia: "Propuesta de requisito de seguridad para la autorización del cambio de soporte"
Silvia G. IGLESIAS

volver   |   inicio