Congresos

Banner Trivia

IX Encuentro Nacional de Auditoría Interna – IX ENAI

Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 y 23 de Mayo

 

Organización
Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA) con el auspicio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).

 

Presentación
Siguiendo con la metodología de años anteriores el IAIA organiza el IX ENAI, que ha sido definido para que los participantes puedan actualizarse en la aplicación de las mejores prácticas a nivel nacional e internacional tanto en el desarrollo de la función de auditoría interna, como en aspectos relacionados con el buen gobierno corporativo, la prevención de fraude y tecnología de la información, control de los riesgos que afectan a las Compañías y el manejo de las relaciones interpersonales.

El IX ENAI se caracteriza por contar con presentaciones a cargo de reconocidos profesionales, que en su mayoría se desempeñan como ejecutivos en Compañías de reconocido prestigio en el mercado argentino.

A su vez, y haciendo honor al lema del Encuentro: “Ampliando Fronteras”, se han incorporado expositores internacionales, como Oswaldo Basile Director del área de auditoría a nivel regional de Walmart y Presidente de la Federación Latinoamericana de Auditores Internos; y Javier Faleato Director Ejecutivo del Instituto de Auditores de España, para que junto a reconocidos profesionales y ejecutivos del ámbito local, permitan cumplir el objetivo propuesto por el lema del Encuentro.

Siguiendo el Programa de Encuentros anteriores, el IX ENAI incluye una pista dedicada exclusivamente a cuestiones relacionadas con el desarrollo profesional en el manejo de recursos humanos, liderazgo profesional y comunicación interpersonal.

Asimismo, el Programa ha sido definido para que cada uno de los asistentes pueda personalizar y elegir las exposiciones que presenten los temas relacionados con sus objetivos de capacitación o actualización, pudiendo en todos los casos intercambiar experiencias y visiones que hacen al marco de la profesión.

 

Temática
Gobierno Corporativo, Ética, Cumplimiento, Seguridad de la información, Prevención de Riesgos y Fraudes, Liderazgo y Desarrollo Profesional.

 

Programa y Expositores – 4 Conferencias generales y 24 sesiones concurrentes

Como ha sido en los Encuentros anteriores, se han invitado profesionales de notable trayectoria tanto a nivel Nacional como Internacional, y en esta oportunidad se ha privilegiado la experiencia práctica invitando a profesionales que se desempeñan como ejecutivos de importantes empresas a nivel nacional e internacional.

Durante las dos jornadas en las que se desarrollará la actividad, están previstas presentaciones magistrales y exposiciones concurrentes, permitiendo así a los profesionales asistentes personalizar las conferencias eligiendo los temas de su interés dentro de las 24 exposiciones concurrentes y presenciando las 4 conferencias generales previstas.

Asimismo, los profesionales asistentes podrán escuchar y consultar durante las presentaciones a los expositores invitados, ya que está previsto un tiempo máximo de presentación de 45 minutos, dejando 10 a 15 minutos para que los presentes puedan realizar preguntas.

4 Conferencias generales

Como ha sido en el VIII ENAI, se han seleccionado 4 temas y expositores de reconocida trayectoria para exponer las conferencias generales, presentando temas que hacen al lema del ENAI: “Ampliando Fronteras”, así los participantes podrán escuchar a:

• Enrique Fernández Longo: Abogado especialista en negociación. Autor del libro: La Negociación Inevitable y coautor de: Todos Ganan, Claves para la Negociación estratégica en los ámbitos personal y laboral.
• Balbín Agua y Sol: Profesor para la enseñanza primaria, cursó posgrado en políticas públicas en la Universidad de Georgetown y Centros de Altos Estudios (Tucumán).
• Javier Faleato: Licenciado en Economía (Universidad Complutense – Madrid), habiendo cursado el Advanced Management Program (IE Business School)
• Oswaldo Basile: CIA – CCSA, Vicepresidente Auditoría Interna en Walmart Brasil. Actual presidente de la Federación Latinoamericana de Auditores Internos (FLAI) e integrante del Board del Internal Institute of Auditors (IIA) Estados Unidos.

 

3 Pistas clasifican las presentaciones del IX ENAI
Para la temática referida a Gobierno Corporativo, Seguridad de la Información, Prevención de Fraudes y Manejo de Riesgos, se ha convocado profesionales que se desempeñan como ejecutivos en importantes empresas locales e internacionales, que presentarán sus experiencias , entre otros en los siguientes temas: Auditoría Interna y Prevención de Fraude; Función de Auditoría / Visión de la Alta Dirección – Aportes y Nuevos Desafíos; El Nuevo Informe COSO y su aplicación en el mapa de Riesgos de las Organizaciones; Uso de la Tecnología Forense en las Investigaciones de Fraude; Investigación de delitos informáticos y la actuación del auditor; Líneas de denuncia como herramienta eficaz para combatir el fraude; Manejo del stress – Relación auditor/auditado; Inteligencia colectiva.

 

Beneficios para los participantes
La matrícula de registración incluye la participación durante las dos jornadas en cualquiera de las tres pistas que integran el Encuentro y la entrega del libro: “Marco Internacional para la práctica profesional de Auditoría Interna” (emitido por el IIA y traducido al español).

Finalmente, como cierre del Encuentro los profesionales asistentes podrán participar del brindis, que les permitirá un momento de distensión y reflexión sobre los temas tratados.

 

Inscripción
Para informes e inscripciones, comunicarse al 4328-4469/95, por correo electrónico a: desarrolloprofesional@iaia.org.ar o ingresando en: www.iaia.org.ar

 

Aranceles
Inscripción hasta el 15 de Abril:
• Socios IAIA y CPCECABA $ 1.000,00
• No Socios $ 1.400,00

Valor luego del 15 de Abril de 2014:
• Socios IAIA y CPCECABA $ 1.200,00
• No Socios $ 1.600,00
Descuento del 10% entre 5 y 9 inscriptos, 15% para más de 10 participantes

volver   |   inicio