Comisiones

Reuniones

Segundos jueves de cada mes, a partir de las 18:30 hs.

 

 

Memoria Anual

Para acceder a la información sobre Memoria Anual y demás informes de gestión. [+]

 

Comisión de Anticorrupción

 

Objetivos:

 

• Aportar a la matrícula las herramientas necesarias para que, desde su actuación profesional, colaboren en la prevención de la corrupción pública y privada, a través de la implementación de programas de integridad y cooperando con las autoridades, de manera de coadyuvar a una mayor eficacia en la prevención de estas conductas irregulares.
• Asegurar que el marco de actuación profesional se adecue a los estándares internacionales a los cuales la República Argentina se ha obligado al adherir a la Convención sobre la Lucha contra el Cohecho de Funcionarios Públicos Extranjeros en las Transacciones Comerciales Internacionales. Dicha convención, firmada en el ámbito de la ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE), como así también los lineamientos derivados de la CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL Y SUS PROTOCOLOS; la CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN; las recomendaciones sobre esta materia del GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL y los compromisos asumidos ante el GRUPO DE LOS 20 (G20).
• Desarrollar iniciativas tendientes a lograr un mayor compromiso de la matrícula en la prevención de la corrupción y una mayor cooperación con las autoridades públicas en su detección e investigación, estimulando a los profesionales a implementar políticas y procedimientos para prevenir la corrupción, aumentando la vigilancia en el mercado y cooperando con las autoridades estatales en la detección, investigación y sanción de los actos impropios, de manera de coadyuvar a una mayor eficacia de la ley penal tanto en su aplicación a personas jurídicas como a individuos.
• Desarrollar estudios específicos sobre la normativa y jurisprudencia relacionada con la materia, evaluando permanentemente la evolución de esta temática, considerando sus impactos en el ejercicio profesional de los matriculados.
• Emitir opinión sobre los proyectos y normas legales (leyes, decretos, resoluciones de organismos de control) y sobre las normas y pronunciamientos emitidos por los organismos internacionales involucrados, que afecten o puedan llegar a afectar el ejercicio profesional.
• Establecer un vínculo de cooperación y consulta permanente entre el Consejo Profesional y organismos que entienden en la materia.
• Elaborar material técnico que pueda ser aplicado a la práctica profesional, incluyendo la emisión de resoluciones sobre temas que hacen a su objeto de estudio.
• Colaborar con otras comisiones de estudio tales como las de Estudios sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Actuación Profesional en Entidades Financieras, Estudio de Auditoría, Actuación Profesional-Contador Público y Estudios de Auditoria Interna y Gobierno Corporativo, cuya temática esté relacionada con la materia.
• Proponer la realización de actividades de difusión, capacitación y/o de otra índole, en apoyo al desempeño profesional.

 

Autoridades

 

Presidente Dr. C.P. SACCANI, Raul Ricardo
Vicepresidente Dr. C.P. REGNER, Gustavo Gabriel
Consejera Coordinadora Dra. C.P. GIORDANO, Silvia Patricia
Asesora Técnica Dra. L.A. PÍCCOLO, Fiorella

 

Los participantes de la comisión pueden acceder desde aquí a la nómina completa de integrantes, con indicación de la dirección de correo electrónico de cada uno de ellos.

Si desea obtener mayor información respecto de la Comisión, por favor, hágalo a la siguiente dirección: fpiccolo@consejo.org.ar

 

volver   |   inicio