Comisiones

Reuniones

Cuartos miércoles de cada mes, a partir de las 18:30 hs.

Administración de Consorcio de Propiedad Horizontal: Segundos miércoles de cada mes, a partir de las 18:30 hs.

Emprendedurismo: Segundo miércoles de cada mes, a partir de las 18:30 hs.

 

 

Memoria Anual

Para acceder a la información sobre Memoria Anual y demás informes de gestión. [+]

 

Actuación Profesional de Licenciados en Administración (APLA)

 

Objetivos:

 

• Sugerir normas de actuación que propendan a jerarquizar y perfeccionar el ejercicio profesional.

• Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que reglamentan la profesión y analizar las incumbencias para mantenerlas permanentemente actualizadas.

• Impulsar a través de los vínculos de comunicación con otras Comisiones, la sanción de normas técnicas que requieran el dictamen y/o informe propios de los Licenciados en Administración.

• Estudiar la viabilidad de la matriculación de títulos correspondientes a especialidades determinadas al área de Administración.

 

Autoridades

-
Presidente Dr. L.A. BALLARATTI, Eduardo
Vicepresidente Dr. C.P. y L.A. TABASCO, Esteban
Consejera Coordinadora Dra. C.P. y L.A. NUÑEZ, Graciela A.
Asesora Técnica Dra. L.A. PÍCCOLO, Fiorella

 

Los participantes de la comisión pueden acceder desde aquí a la nómina completa de integrantes, con indicación de la dirección de correo electrónico de cada uno de ellos.

 

 

Incumbencias profesionales

 

Con el dictado de la Ley 20.488 hacia el año 1973 se logra extender a todo el país la vigencia de las normas que regulan el ejercicio profesional. 

En lo que respecta a los Licenciado en Administración, la ley en su Artículo 14 establece lo siguiente: 

Se requerirá título de Licenciado en Administración o equivalente:

A) Para todo dictamen destinado a ser presentado ante autoridades judiciales, administrativas o a hacer fe pública en materia de dirección y administración para el asesoramiento en:

1.- Las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control.

2.- la elaboración e implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.

3.- La definición y descripción de la estructura y funciones de la organización.

4.- La aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.

5.- Lo referente a relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa.

6.-Toda otra cuestión de dirección o administración en material económica y financiera con referencia a las funciones que le son propias de acuerdo con el presente artículo.

b) En materia judicial:

1.- Para las funciones de liquidador de sociedades comerciales o civiles.

2.- Como perito en su materia en todos los fueros.

 

En las designaciones de oficio para las tareas de administrador a nivel directivo o gerencial en las intervenciones judiciales, se dará preferencia a los licenciados en administración sin perjuicio de que sean tomados en consideración otros antecedentes en relación con tales designaciones.

 

 

Subcomisiones

 

Administración de Consorcio de Propiedad Horizontal
Con interés de los matriculados se ha continuado con el dictado de los cursos de Administración de Consorcios en los niveles 1 y 2.
Se continuó con la atención semanal para atender a las consultas de matriculados sobre temas inherentes a la Administración de Consorcios. También se responden las consultas por correo electrónico.
Por otra parte, en forma permanente se efectuaron contactos y entrevistas con Legisladores y Funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dirección del Registro de Administradores de Consorcios, para lograr la participación de los profesionales en ese ámbito.
La Subcomisión de Consorcios ha elaborado el Informe de Control de Gestión de Propiedad Horizontal el cual ya ha sido aprobado y está a la espera de su publicación próximamente.
La Subcomisión ha iniciado el estudio sobre “Honorarios a aplicar a Edificios de Propiedad Horizontal” y se han tenido reuniones con autoridades del Registro de Propiedad Horizontal y de Administradores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con autoridades de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal.

Links de interés

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Programa Aplicativo de Declaración Jurada de Administradores de Consorcios
FATERYH (Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontal) - Planillas Salariales

Autoridades
Consejero: Dra. L.A. NUÑEZ, Graciela Angélica
Presidente: Dr. L.A. FREGONESSI, Roberto Carlos
Vicepresidente: Dr. L.E. VARCHAVSKY, Héctor
Asesora: Dra. L.A. PíCCOLO, Fiorella

Objetivos
• Desarrollo de normas técnicas y de investigación en materia de Propiedad Horizontal.
• Difusión de la actividad a la comunidad mediante la realización de congresos, conferencias, talleres, cursos u otro tipo de evento.
• Presencia de nuestros profesionales en los distintos organismos públicos o privados para la creación, actualización o modificación de leyes, normas, reglamentos o disposiciones que hacen a la Propiedad Horizontal. • Mantener relaciones interdisciplinarias con otras comisiones.
• Buscar la plena vigencia de las incumbencias de la Ley 20.488 con respecto a los administradores de consorcios en propiedad horizontal.

 

Emprendedurismo
Se enriquece a los profesionales que participan con diferentes talleres y capacitaciones para que puedan realizar sus emprendimientos, como así también asesorar a otras personas. Se comparten experiencias y se preparan conferencias para toda la matrícula. Se trabaja en diversas propuestas y proyectos del Consejo para brindar herramientas a emprendedores matriculados.

 

Links de interés
Hacé clic aquí

 

Autoridades
Consejero: Dra. L.A. NUÑEZ, Graciela Angélica
Presidente:
Asesora: Dra. L.A. PíCCOLO, Fiorella

 

Objetivos
• Generar un ámbito de encuentro para emprendedores, que colabore con el surgimiento y desarrollo de ideas, propiciando la exitosa implementación de nuevos proyectos.
• Brindar herramientas que potencien la capacidad emprendedora de los participantes y les otorgue el conocimiento necesario para impulsar el crecimiento de sus negocios
• Ofrecer un espacio de networking para favorecer asociaciones.

Si desea obtener mayor información respecto de la Comisión, por favor, hágalo a la siguiente dirección: fpiccolo@consejocaba.org.ar

 

volver   |   inicio