Cómo armar un trabajo para presentar en Jornadas y Congresos. Habilidades de investigación y comunicación
Objetivo
Alentar la participación en actividades de investigación y de participación en congresos y otros eventos académicos. Orientar a los participantes en sus proyectos y/o producciones. Colaborar con herramientas metodológicas y aspectos clave de la comunicación escrita y la exposición oral.
Contenido
• La capacidad comunicacional y el lenguaje de las profesiones.
• De la idea a la acción: tema, preguntas, objetivos, metodología, conclusiones, bibliografía.
• La organización del trabajo.
• La escritura de textos, su exposición y defensa oral.
Duración del taller
2 encuentros de 3 horas cada uno. De 18:30 a 21:30 hs.
Docentes
Dr. C.E Juan Carlos Seltzer
Inscripción
Código | Días | Hora | Período | Inscripción |
---|---|---|---|---|
38-02-10 | Martes y jueves | 18:30 a 21:30 |
02/10 al 04/10 |
Matriculados [+] |
Registro Especial [+] |
Ciclo no arancelado. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 5382-9500 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.
Aspectos procesales de la actuación como auxiliar de la justicia y sus implicancias frente al Código de Ética
Coordinador:
Dr. CP Juan Marcelo Villoldo
Objetivo
Brindarle al profesional conocimientos procesales sobre la actuación del profesional como auxiliar de la justicia. Analizar la implicancia del accionar del profesional ante el Código de Ética.
Contenido
Profesional como auxiliar de la justicia, desde el Código de Ética. Otras responsabilidades establecidas por los diferentes reglamentos de la Justicia.
Duración del taller
2 encuentros de 3 horas cada uno. De 18:00 a 21:00 hs.
Inscripciones
Código | Días | Hora | Período | Inscripción |
---|---|---|---|---|
33-01-19 |
Martes | 18:00 a 21:00 | 30/10 al 06/11 |
Matriculados [+] |
Registro Especial [+] |
Ciclo no arancelado. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 5382-9500 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.
Presentaciones eficaces en público
Coordinador:
Dr. C.P Horacio Frende
Objetivos
Dominar y mejorar las técnicas de presentación en público necesarias para cumplir con los objetivos de comunicación propios de cada actividad o bien a nivel personal individual.
Contenidos
Como organizar la información, Evaluación de la audiencia, Evaluación del tiempo, Evaluación del tipo de lenguaje a utilizar, Formas y vehículos de presentación, El impacto visual, Lenguaje corporal, El impacto de la voz, Como ganar y mantener la atención de la audiencia, Establecer contacto e interaccionar con la audiencia, Manejo del estrés en las presentaciones, Sesiones de preguntas y respuestas, El espacio físico para las presentaciones, Como manejar al participante “conflictivo”.
Duración del taller
3 encuentros de 3 horas cada uno. De 18:30 a 21:30 hs.
Inscripción
Código | Días | Hora | Período | Inscripción |
---|---|---|---|---|
38-13-08 |
Lunes y |
18:30 a 21:30 |
01/10 al 08/10 |
Matriculados [+] |
Registro Especial [+] |
Ciclo no arancelado. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 5382-9500 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.
Objetivo
Ofrecer un espacio donde se aprenden las herramientas básicas del enfoque corporal que disminuye la tensión, la ansiedad y otras manifestaciones físicas. Aumenta la comunicación interna que general desarrollo y despliegue personal.
Contenidos
• Que es enfoque corporal o focusing. E. Gendlin y su filosofía experimental.
• Metodología y práctica.
• Ansiedad y tensión: obstáculos del despliegue.
• El cuerpo como fuente de información.
• Toma de decisiones desde ese lugar de sabiduría.
• Escucha. El acto interno.
• La pausa: Momento consciente de tensión.
• Alivio corporal a partir de la emergencia de significado: “Lo que sabía y ahora escucho”.
• Bienestar emergente del proceso.
Duración del taller
4 encuentros de 1:30 horas cada uno. De 18:30 a 20:00 hs.
Docentes
Dra. L.A. Maria Teresa Brandam de D´Albora
Inscripción
Código | Días | Hora | Período | Inscripción |
---|---|---|---|---|
38-08-08 | Jueves |
18:30 |
25/10 al 15/11 |
Matriculados [+] |
Registro Especial [+] |
Ciclos no arancelado. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 5382-9500 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.
Taller de Marketing de Servicios Profesionales - Para profesionales independientes -
Coordinadores:
Dr. C.P. Marcelo J. Biscione
Capacitador. Especialista en Recursos Humanos.
Dra. L.A. Andrea Pérez
Capacitadora. Consultora. Docente universitaria. Especialista en Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresaria.
“Una creativa mirada sobre la profesión independiente”
Para matriculados que se encuentren analizando un proyecto actual o futuro, de ejercicio profesional independiente o que se encuentren desarrollándolo y buscan mejorar su imagen y posición competitiva.
Objetivos
Identificar y reconocer:
Las particularidades del contexto profesional.
Las oportunidades y amenazas del mercado profesional del pequeño y mediano Estudio.
Actitudes y comportamientos para enfrentar el mercado altamente competitivo y las crecientes demandas de los clientes.
Corregir:
Prácticas comerciales y de planificación del Estudio, poco alineadas a las necesidades y requerimientos actuales.
Definir y ejecutar:
Planes estratégicos para el desarrollo del Estudio Profesional.
Estrategias y propuestas de acción prácticas, para ser aplicadas a búsqueda y fidelización de clientes.
Asumir una actitud proactiva, autónoma y creativa, frente al ejercicio profesional independiente.
Contenidos
Escenario para el desarrollo de la profesión:
• Análisis de contexto. Oportunidades y amenazas.
• Autoevaluación: Imagen del profesional en el mercado.
• Nuevo perfil requerido: Conocimientos vs. Actitudes.
Asociatividad:
• Estrategias de asociatividad: Socios, Asociados, Alianzas estratégicas.
• Trabajo en equipo. Organización interna del Estudio.
Propuesta de servicios:
• Servicios complementarios.
• Diagnóstico organizacional.
Aplicación del marketing a la profesión:
• Carpeta de Servicios Profesionales, Tarjetas personales, Perfil virtual y Web.
• Estrategias de Segmentación y Posicionamiento.
• Acciones de Marketing. Gestión estratégica de contactos.
Entrevista con clientes:
• Planificación de entrevistas con clientes.
• Competencias requeridas: Escucha efectiva, Capacidad de Observación, Manejo de objeciones y Cierre de ventas.
• Perfil del empresario PYME.
Duración del taller
4 encuentros de 2:30 horas cada uno. De 18:30 a 21:00 hs. Ayacucho 652.
Metodología de trabajo
• Exposiciones breves, alta participación.
• Proyección de videos.
• Presentación de casos.
• Ejercicios grupales.
Se entregará un cuadernillo de materiales por participante
Ciclos no arancelado. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 5382-9500 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.
Inscripciones
Código | Días | Hora | Período | Inscripción |
---|---|---|---|---|
30-01-67 |
Lunes y |
18:30 a 21:00 |
29/10 al 07/10 |
Matriculados [+] |
Registro Especial [+] | ||||
30-01-68 |
Martes y Jueves |
18:30 a 21:00 |
30/10 al 08/11 |
Matriculados [+] |
Registro Especial [+] |
Herramientas para los nuevos desafios - Ciclo de talleres -
En procesos de coaching trabajando sobre la realidad actual de los participantes, se desarrollan aspectos del perfil profesional, necesarios para enfrentar las principales exigencias actuales. Están dirigidos, tanto a los profesionales independientes, como a los de relación de dependencia trabajando, o en búsqueda de reinserción laboral. Son dos talleres de dos encuentros de duración.
Coordinador:
Dr. L.A. Lic. Psi. Coach. Carlos M. Parzianello
Ciclos no arancelado. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 5382-9500 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.
La comunicación Digital para la Búsqueda Laboral
Objetivo
Para dar a conocer los servicios profesionales en las redes sociales, es necesario crear contenidos eficientes. Para ello, es ineludible comprender los usos y costumbres que han impuesto los medios digitales. En modalidad de taller se trabaja para que cada asistente pueda hacer su Extracto en Linkedin, Currículum Vitae 2.0 y Carpeta de servicios profesionales 2.0.
Principales contenidos
Informarse de los cambios en los hábitos que ha hecho la tecnología informática, para poder aplicarlos a sus comunicaciones profesionales. Taller 1 Análisis de las principales características de la comunicación digital Los principales cambios en la comunicación. Conceptos de comunicación verbal, no verbal y para verbal. Publicación de ofrecimiento de servicios profesionales en las redes sociales (conceptos básicos del marketing digital). Taller 2 Generando contenidos de valor El Currículum Vitae 2.0, una versión que supera a los formatos de histórico y funcional. Carpeta de servicios profesionales 2.0, para usar en los medios digitales. Diseño del extracto del perfil profesional en Linkedin y puntos de referencias en otras redes sociales.
Duración del taller
2 encuentros de 4:00 horas cada uno. De 14:00 a 18:00 hs. en Ayacucho 652.
Inscripción
Código | Días | Hora | Período | Inscripción |
---|---|---|---|---|
30-09-23 | Jueves |
14:00 a 18:00 |
20/09 al 27/09 |
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Creación de Videos de Presentación Profesional
Objetivo
Taller 1 La creación del guión. En este taller se construye el guión del video. • Definición de los aspectos clave del contenido • Redacción del texto. • Conceptos de streaming y feed RSS Taller 2 La grabación del video En este taller se graba el video de presentación y se define donde se va a publicar. • Grabación. Elementos necesarios. • Edición • Elección del canal de difusión (web feed) • Plataformas
Principales contenidos
• Haber participado en el Taller La Comunicación Digital para la Búsqueda Laboral y/o tener conocimientos sobre el uso de las redes sociales y la comunicación digital.
Duración del taller
2 encuentros de 4 horas cada uno. De 14:00 a 18:00 hs. en Ayacucho 652.
Inscripción
Código | Días | Hora | Período | Inscripción |
---|---|---|---|---|
30-12-06 | Martes y Jueves |
14:00 a 18:00 |
30/10 al 01/11 |
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Cómo superar el estrés y malestar laboral
Objetivo
Ver que pasa en nuestro interior cuando estamos ante presiones. Cómo modificar nuestras respuestas personales para mejorar nuestra calidad de vida.
Contenido
El distrés laboral
• Los estados mas frecuentes ante situaciones de presión, peligro o amenaza son: desgano, aburrimiento, depresión, ira y enojo.
• Nuestras respuestas en relación que hay entre los pensamientos con las emociones, y el cuerpo.
• El círculo negativo, son las reacciones que llevan al deterioro de la calidad de vida y la salud.
Resiliencia
La resiliencia es la capacidad para afrontar y superar situaciones adversas o presiones.
• El círculo virtuoso que produce salud y bienestar.
• Mapa mental para la toma de decisiones y generar bienestar.
• Tutoría: Armado de un mapa mental individual, para mejorar el bienestar laboral.
Duración del taller
2 encuentros de 4:00 horas cada uno. De 14:00 a 18:00 hs. en Ayacucho 652.
Inscripción
Código | Días | Hora | Período | Inscripción |
---|---|---|---|---|
30-10-26 |
Lunes y Miércoles | 14:00 a 18:00 |
29/10 |
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Taller para mamás profesionales
Profesora
Dra. C.P. Mariela Doria
Ciclos no arancelados. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 5382-9500 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.
Mamás profesionales que quieren emprender
Objetivo
Plantear temáticas y herramientas de negocio enfocadas a la gestión de la mujer empresaria.
Metodología
Charla dinámica y con contenidos prácticos. Generación de debate.
Contenido
Encuentro 1:
• Liderar un negocio
• Evaluación de riesgos y responsabilidades
• Habilidades interpersonales
• Vinculación con colaboradores y empleados
• Manejo del equipo de trabajo
• Organización interna
Encuentro 2:
• Gestionar un negocio
• Presentación oral y escrita de un proyecto para “venderlo”
• Aspectos cualitativos a considerar
• Determinación de la inversión inicial
• Análisis económico-financiero
• Reportes de gestión
Duración del taller
2 encuentros de 2:00 horas cada uno. De 10:00 a 12:00 hs. Ayacucho 652.
Inscripción
Código | Días | Hora | Período | Inscripción |
---|---|---|---|---|
38-06-15 | Jueves |
10:00 |
13/09 al 20/09 |
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Registro Especial [+] |
En búsqueda de la flexibilidad laboral
Objetivo
Plantear temáticas, experiencias y herramientas enfocadas al logro de la flexibilidad laboral que facilite el equilibrio entre ser profesional y mamá.
Destinatarias
Mamás profesionales que estén interesadas en encaminarse hacia la independencia profesional o bien quieran evaluar otras posibilidades de lograr flexibilidad laboral.
Metodología
Charlas dinámicas, con lenguaje claro. Transmisión de experiencias y planteo de autoevaluación.
Explicación de modalidades y áreas de trabajo no tradicionales. Generación de debate.
Contenido
Encuentro 1:
• Qué tipo de modalidad de trabajo se adapta mejor a mi perfil?
• Herramientas para reflexionar sobre cómo quiero trabajar
• Pasos hacia la independencia y perfil requerido
• Cómo inicio mi carrera profesional de manera independiente?
• Alternativas a la independencia
Encuentro 2:
• Fortalezas necesarias para el desarrollo con flexibilidad laboral
• Áreas de trabajo profesional no tradicionales
• Teletrabajo y asociatividad
• Generación de contactos
• Capacitación
Duración del taller
2 encuentros de 2:00 horas cada uno. De 10:00 a 12:00 hs. Ayacucho 652.
Inscripción
Código | Días | Hora | Período | Inscripción |
---|---|---|---|---|
38-04-17 | Lunes y Miércoles | 10:00 a 12:00 |
29/10 al 31/10 | |
Registro Especial [+] |
Taller sobre interrelaciones personales
Objetivo
Estimular la reflexión, mejorar la percepción de la realidad, internalizar conceptos de un método alternativo de pensamiento y vivenciar un modelo de acción Adquirir una técnica de pensamiento orientado al mejoramiento de las relaciones humanas Estimular el análisis de la situación antes de entrar en acción, mejorar la percepción de la realidad y actuar en consecuencia Internalizar conceptos de un método de acción adecuado para cada situación a fin de actuar de forma eficaz.
Contenido
Módulo I -Objetivos del Taller y modalidad del mismo -Presentación de la Técnica y Desarrollo del esquema de seis sombreros para pensar -Pensamiento rutinario y automático -Determinación de estilos de pensamiento -Desarrollo de actividades interactivas para aplicar e internalizar los conceptos del método alternativo de pensamiento Módulo II: -Presentación de la Técnica y Desarrollo del esquema de seis pares de zapatos para la acción -Las reacciones inmediatas ya incorporadas -Caracterización de las formas de actuar -Desarrollo de actividades interactivas para aplicar e internalizar los conceptos del método de acción propuesto.
Duración del taller
2 encuentros de 3 horas cada uno. De 18:30 a 21:30 hs.
Inscripción
Código | Días | Hora | Período | Inscripción |
---|---|---|---|---|
38-07-11 | Miércoles | 18:30 a 21:30 |
10/10 al 17/10 | |
Coordinador:
Dr. C.P Horacio Frende
Ciclo no arancelado. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 5382-9500 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.