Capacitación > Talleres gratuitos sobre orientación profesional

Aspectos procesales de la actuación como auxiliar de la justicia y sus implicancias frente al Código de Ética

 

Coordinador:

Dr. CP Juan Marcelo Villoldo

Objetivo

Brindarle al profesional conocimientos procesales sobre la actuación del profesional como auxiliar de la justicia. Analizar la implicancia del accionar del profesional ante el Código de Ética.

 

Contenido

Profesional como auxiliar de la justicia, desde el Código de Ética. Otras responsabilidades establecidas por los diferentes reglamentos de la Justicia.


Duración del taller

2 encuentros de 3 horas cada uno. De 18:30 a 21:30 hs.

 

Inscripción

 

Código Días Hora Período Inscripción
33-01-09 Lunes 18:30
a 21:30
05/06
y 19/06

Matriculados [+]

Registro Especial [+]

 

Ciclo no arancelado. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 4372-5858 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.

 

 

Espacio de bienestar

 

Objetivo

Ofrecer un espacio donde se aprenden las herramientas básicas del enfoque corporal que disminuye la tensión, la ansiedad y otras manifestaciones físicas. Aumenta la comunicación interna que general desarrollo y despliegue personal.

 

Contenidos

• Que es enfoque corporal o focusing. E. Gendlin y su filosofía experimental.

• Metodología y práctica.

• Ansiedad y tensión: obstáculos del despliegue.

• El cuerpo como fuente de información.

• Toma de decisiones desde ese lugar de sabiduría.

• Escucha. El acto interno.

• La pausa: Momento consciente de tensión. 

• Alivio corporal a partir de la emergencia de significado: “Lo que sabía y ahora escucho”.

• Bienestar emergente del proceso.



Duración del taller

4 encuentros de 1:30 horas cada uno. De 18:30 a 20:00 hs.

 

 

Docente

Dra. L.A. Carolina Ades

Coordinador

Dra. L.A.  Maria Teresa Brandam de D´Albora

 

Inscripción

 

Código Días Hora Período Inscripción
38-08-04 Lunes 18:30
a 20:00
12/06 al 03/07

Matriculados [+]

Registro Especial [+]

Ciclos no arancelado. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 4372-5858 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.

Taller de Marketing de Servicios Profesionales - Para profesionales independientes -

 

Coordinadores:

Dr. C.P. Marcelo J. Biscione
Capacitador. Especialista en Recursos Humanos.
Dra. L.A. Andrea Pérez
Capacitadora. Consultora. Docente universitaria. Especialista en Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresaria.

“Una creativa mirada sobre la profesión independiente”

 

Para matriculados que se encuentren analizando un proyecto actual o futuro, de ejercicio profesional independiente o que se encuentren desarrollándolo y buscan mejorar su imagen y posición competitiva.

Objetivos

Identificar y reconocer:
Las particularidades del contexto profesional.
Las oportunidades y amenazas del mercado profesional del pequeño y mediano Estudio.
Actitudes y comportamientos para enfrentar el mercado altamente competitivo y las crecientes demandas de los clientes.

 

Corregir:
Prácticas comerciales y de planificación del Estudio, poco alineadas a las necesidades y requerimientos actuales.

 

Definir y ejecutar:
Planes estratégicos para el desarrollo del Estudio Profesional.
Estrategias y propuestas de acción prácticas, para ser aplicadas a búsqueda y fidelización de clientes.

 

Asumir una actitud proactiva, autónoma y creativa, frente al ejercicio profesional independiente.

Contenidos

Escenario para el desarrollo de la profesión:

• Análisis de contexto. Oportunidades y amenazas.

• Autoevaluación: Imagen del profesional en el mercado.

• Nuevo perfil requerido: Conocimientos vs. Actitudes.

 

Asociatividad:

• Estrategias de asociatividad: Socios, Asociados, Alianzas estratégicas.

• Trabajo en equipo. Organización interna del Estudio.

 

Propuesta de servicios:

• Servicios complementarios.

• Diagnóstico organizacional.

 

Aplicación del marketing a la profesión:

• Carpeta de Servicios Profesionales, Tarjetas personales, Perfil virtual y Web.

• Estrategias de Segmentación y Posicionamiento.

• Acciones de Marketing. Gestión estratégica de contactos.

 

Entrevista con clientes:

• Planificación de entrevistas con clientes.
• Competencias requeridas: Escucha efectiva, Capacidad de Observación, Manejo de objeciones y Cierre de ventas.

• Perfil del empresario PYME.

Duración del taller

4 encuentros de 2:30 horas cada uno. De 18:30 a 21:00 hs. Ayacucho 652.

Metodología de trabajo

• Exposiciones breves, alta participación.
• Proyección de videos.
• Presentación de casos.
• Ejercicios grupales.

 

Se entregará un cuadernillo de materiales por participante

Ciclos no arancelado. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 4372-5858 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.

Inscripciones

 

Código Días Hora Período Inscripción
30-01-45 Lunes y Miércoles 18:30
a 21:00
12/06 al 21/06
30-01-46 Martes y
Jueves
18:30
a 21:00
27/06 al 06/07

Matriculados [+]

Registro Especial [+]

 

Herramientas para los nuevos desafios - Ciclo de talleres -

 

En procesos de coaching trabajando sobre la realidad actual de los participantes, se desarrollan aspectos del perfil profesional, necesarios para enfrentar las principales exigencias actuales. Están dirigidos, tanto a los profesionales independientes, como a los de relación de dependencia trabajando, o en búsqueda de reinserción laboral. Son dos talleres de dos encuentros de duración.

 

Coordinador:

Dr. L.A. Lic. Psi. Coach. Carlos M. Parzianello

Ciclos no arancelado. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 4372-5858 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.

Participación y comunicación en las redes sociales (Web 2.0)

Objetivo

El Taller tiene como objetivo definir una estrategia de participación en las redes sociales (Web 2.0) y aprender a generar comunicaciones más eficientes.

Principales contenidos

• Participación en medios digitales: Se analizan las principales redes sociales de interés para el profesional, para estar en mejores condiciones para definir en cuales participar y cómo.

• Pros y contras que implican la participación.

• Principales redes sociales: Linkedin y Facebook Blogs y los sitios Web de profesionales.

• Que es el marketing digital: Casos prácticos y ejemplos de éxito.

• Tendencias en redes profesionales y el uso de celulares inteligentes. Comunicación.

• Generando mensajes más eficientes teniendo en cuenta los nuevos paradigmas de comunicación, el objetivo es aprender a generar mensajes digitales más eficientes.

• Conceptos de comunicación verbal, no verbal y para verbal.

• El Curriculum Vitae v2.0: es la versión digital del CV. Supera a los formatos de histórico y funcional.

• Carpeta de servicios profesionales v2.0, acorde al uso de los medios digitales.

• Puntos clave para la preparación para entrevistas por video conferencia.

• Presentaciones personales y de servicios profesionales en video.

• Pautas para el diseño de la estructura y los contenidos.

Duración del taller

2 encuentros de 4:00 horas cada uno. De 14:00 a 18:00 hs. Sala 4C, Ayacucho 652.

 

Inscripción

 

Código Días Hora Período Inscripción
30-09-15

Martes

14:00
a 18:00

04/07
y 11/07

Matriculados [+]

Registro Especial [+]

Estrés laboral y resiliencia

Objetivo

El taller tiene como objetivo ver qué pasa en nuestro interior cuando estamos ante un medio hostil o presiones, y como se pueden modificar nuestras respuestas personales para mejorar nuestra calidad de vida.

Principales contenidos

El distrés laboral

Situaciones de presión que producen malestar y las reacciones más frecuentes son, estados de apatía, aburrimiento, depresión y enojo o ira.

 

Temas

• Las respuestas ante situaciones de presión, peligro eminente o amenaza.

• Relación que hay entre los pensamientos con las emociones, el cuerpo y las conductas.

• El círculo negativo, son las reacciones que llevan al deterioro de la calidad de vida y la salud.

 

Resiliencia

La resiliencia es la capacidad para afrontar situaciones adversas o presiones, superándolas e incluso salir fortalecido de ellas.

 

Temas

 

• El círculo virtuoso que produce salud y bienestar.
• Mapa mental para la toma de decisiones y generar bienestar.

Tutoría

Armado de un mapa mental individual, para mejorar el bienestar laboral.

Duración del taller

2 encuentros de 4:00 horas cada uno. De 14:00 a 18:00 hs. Sala 4C, Ayacucho 652.

Inscripción

 

Código Días Hora Período Inscripción
30-10-14 Jueves 14:00
a 18:00
15/06 y 22/06

Matriculados [+]

Registro Especial [+]

 

Taller para mamás profesionales

 

Profesora

Dra. C.P. Mariela Doria

Ciclos no arancelados. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 4372-5858 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.

 

Mamás profesionales que quieren emprender

Objetivo

Plantear temáticas y herramientas de negocio enfocadas a la gestión de la mujer empresaria.

 

Metodología

Charla dinámica y con contenidos prácticos. Generación de debate.

Contenido

Encuentro 1:
• Liderar un negocio
• Evaluación de riesgos y responsabilidades
• Habilidades interpersonales
• Vinculación con colaboradores y empleados
• Manejo del equipo de trabajo
• Organización interna

Encuentro 2:
• Gestionar un negocio
• Presentación oral y escrita de un proyecto para “venderlo”
• Aspectos cualitativos a considerar
• Determinación de la inversión inicial
• Análisis económico-financiero
• Reportes de gestión

Duración del taller

2 encuentros de 2:00 horas cada uno. De 10:00 a 12:00 hs. Sala 2A, Ayacucho 652.

 

Inscripción

 

Código Días Hora Período Inscripción
38-06-09 Martes y Jueves 10:00 a
12:00
08/06 y 13/06

Matriculados [+]

Registro Especial [+]

En búsqueda de la flexibilidad laboral.

Objetivo

Plantear temáticas, experiencias y herramientas enfocadas al logro de la flexibilidad laboral que facilite el equilibrio entre ser profesional y mamá.

 

Destinatarias

Mamás profesionales que estén interesadas en encaminarse hacia la independencia profesional o bien quieran evaluar otras posibilidades de lograr flexibilidad laboral.

Metodología

Charlas dinámicas, con lenguaje claro. Transmisión de experiencias y planteo de autoevaluación.
Explicación de modalidades y áreas de trabajo no tradicionales. Generación de debate.

Contenido

Encuentro 1:
• Qué tipo de modalidad de trabajo se adapta mejor a mi perfil?
• Herramientas para reflexionar sobre cómo quiero trabajar
• Pasos hacia la independencia y perfil requerido
• Cómo inicio mi carrera profesional de manera independiente?
• Alternativas a la independencia

Encuentro 2:
• Fortalezas necesarias para el desarrollo con flexibilidad laboral
• Áreas de trabajo profesional no tradicionales
• Teletrabajo y asociatividad
• Generación de contactos
• Capacitación

Duración del taller

2 encuentros de 2:00 horas cada uno. De 10:00 a 12:00 hs. Ayacucho 652.

 

Inscripción

 

Código Días Hora Período Inscripción
38-04-10 Lunes y miércoles 10:00
a 12:00
12/06 y 14/06

Matriculados [+]

Registro Especial [+]

Taller sobre interrelaciones personales

 

Objetivo

Estimular la reflexión, mejorar la percepción de la realidad, internalizar conceptos de un método alternativo de pensamiento y vivenciar un modelo de acción Adquirir una técnica de pensamiento orientado al mejoramiento de las relaciones humanas Estimular el análisis de la situación antes de entrar en acción, mejorar la percepción de la realidad y actuar en consecuencia Internalizar conceptos de un método de acción adecuado para cada situación a fin de actuar de forma eficaz.

 

Contenido

Módulo I -Objetivos del Taller y modalidad del mismo -Presentación de la Técnica y Desarrollo del esquema de seis sombreros para pensar -Pensamiento rutinario y automático -Determinación de estilos de pensamiento -Desarrollo de actividades interactivas para aplicar e internalizar los conceptos del método alternativo de pensamiento Módulo II: -Presentación de la Técnica y Desarrollo del esquema de seis pares de zapatos para la acción -Las reacciones inmediatas ya incorporadas -Caracterización de las formas de actuar -Desarrollo de actividades interactivas para aplicar e internalizar los conceptos del método de acción propuesto.


Duración del taller

2 encuentros de 3 horas cada uno. De 18:30 a 21:30 hs.


Inscripción

 

Código Días Hora Período Inscripción
38-07-05 Lunes y miércoles 18:30
a 21:30
29/05 al 31/05

Matriculados [+]

Registro Especial [+]

 

Coordinador:

Dr. C.P Horacio Frende

Ciclo no arancelado. Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 4372-5858 opción 3, o vía mail a cursosdac@consejocaba.org.ar. Las vacantes por taller son limitadas.

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