Capacitación > e-Learning Consejo

La Dirección de Temas Académicos y del Conocimiento le ofrece la posibilidad de acceder a una formación de calidad que le permitirá adquirir las herramientas y competencias necesarias para el ejercicio de la profesión, sumando a su oferta académica el sistema de capacitación e-Learning.

El e-Learning como nuevo concepto educativo es una modalidad revolucionaria de capacitación ya que posibilita, sin desplazamientos ni horarios, obtener una formación completa y personalizada. El alumno elige su propio ritmo de aprendizaje.

Entre las numerosas ventajas que ofrece este nuevo concepto de capacitación, se destacan la propia administración del tiempo para realizarlo, el sistema didáctico para adquirir conceptos y la importante posibilidad que reviste para aquellos colegas que por distintas razones no pueden acceder a la actualización y capacitación a través de un sistema presencial.

Los ciclos se encuentran habilitados para su desarrollo en un plazo de 60 días desde el momento de su inscripción. El proceso de estudio comprende un programa con horas de video, incluye una guía de diagnóstico e implementación, ejercicios prácticos y un foro para interactuar con los colegas que también se encuentran desarrollando el curso.

 

Para ingresar a la plataforma haga clic aquí.


La responsabilidad del Administrador de Consorcio en el Nuevo Código Civil y Comercial

Objetivos

CAPITULO Nº 01 - INTRODUCCIÓN
Introducción: Incluye la información sobre cuestiones generales sobre el Consorcio en P.H., incluyendo al nueva normativa y un panorama en cuanto a las definiciones que brinda el Código sobre la personalidad jurídica del Consorcio.


CAPÍTULO Nº 02 - ADMINISTRADOR
Administrador: Definiciones del Código y referidas al contrato de mandato, quien puede ser administrador tanto persona humana, en este caso puede pertenecer al edificio o externa y también Personas Jurídicas.


CAPÍTULO Nº 02.1 - MANDATO
Específico sobre el mandato. Abarca la normativa del Administrador como mandatario del consorcio y se recorre desde la definición del contrato de mandato hasta el requisito indispensable que es la rendición de cuentas al final de un ejercicio.


CAPÍTULO Nº 02.2 - MANDATO TÍTULO V - (PROPIEDAD HORIZONTAL CAPÍTULO 7)
El mandato y lo normado en el Capítulo 7 del Título V sobre Propiedad Horizontal. Aquí se especifica el rol del administrador en la Propiedad Horizontal y los derechos y obligaciones que están previstos en el Código.


CAPÍTULO Nº 03 - RENDICIÓN DE CUENTAS
Analizar la Rendición de cuentas. En este capítulo se trata de la obligación principal que tiene todo Administrador que ha recibido los bienes del Consorcio para su gestión y la contrapartida es precisamente la Rendición de Cuenta, que tiene su parte específica.


CAPÍTULO Nº 04 - PROPIEDAD HORIZONTAL
Otros aspectos de la responsabilidad del administrador. Dentro de este capítulo es ver específicamente nuevas obligaciones que le impone el Código al administrador, como la de revisar los artefactos que impliquen riesgos a las personas en las unidades funcionales.


CAPÍTULO Nº 05 - PERSONA JURÍDICA PRIVADA
La Personería Jurídica del Consorcio. En este capítulo se desarrollan los temas específicos vinculada al Consorcio como Personería Jurídica que está correlacionado con los dos capítulos siguientes.


CAPÍTULO Nº 06 - RESPONSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR
La responsabilidad del Administración y el Consorcio como Persona Jurídica. El objetivo es facilitar un panorama de las nuevas responsabilidades que tiene el administrador al Código prescribir que los consorcios de propiedad horizontal son personas jurídicas.


CAPÍTULO Nº 07 - CONTABILIDAD Y ESTADOS CONTABLES
Obligación de llevar libros y confeccionar Estados Contables. Continuando con los capítulos anteriores se exhibe al cursante el panorama en consorcios sobre la obligación que tiene toda persona jurídica de llevar contabilidad y presentar sus estados contables.


CAPÍTULO Nº 08 - RESOLUCIÓN I.G.J. Nº7/2015
Reflexión sobre la Resolución Nº 7/2015 de la I.G.J. En el cierre del curso y también asociado con los tres últimos capítulos, se llama la atención, para el caso que se concrete la obligación para los consorcios de llevar contabilidad y confeccionar estados contables, de tener en cuenta la Resolución indicada al inicio.

Contenidos

CAPITULO Nº 01 - INTRODUCCIÓN

NORMATIVA. LEY N° 26.994 DEROGA LEY N° 13.512. Vigencia 1/8/2015 LEY N° 27077. PERSONA JURÍDICA. Art. 141 - Persona Jurídica. Art. 148 - Persona Jurídica Privada, inc. h). Art. 2044 – Consorcio.

 

CAPÍTULO Nº 02 - ADMINISTRADOR

ART. 2067 – Administrador. CAPÍTULO Nº 02.1 – MANDATO. Comprende los Art. 1319 a Art. 1334. Art. 1324 - Obligaciones del mandatario.

 

CAPÍTULO Nº 02.2 - MANDATO TÍTULO V - (PROPIEDAD HORIZONTAL CAPÍTULO 7)

Art. 2065 – Administrador. Art. 2067 - Derechos y Obligaciones

 

CAPÍTULO Nº 03 - RENDICIÓN DE CUENTAS

Art. 1334 - Rendición de Cuentas. Art. 858 - Rendición de Cuentas. Definiciones. Art. 859 - Rendición de Cuentas. Requisitos. Art. 860 - Rendición de Cuentas. Art. 861 - Rendición de Cuentas. Oportunidad. Art. 862 - Rendición de Cuentas. Aprobación. Art. 863 - Rendición de Cuentas. Art. 864 - Rendición de Cuentas. Art. 899 - Prueba del pago.

 

CAPÍTULO Nº 04 - PROPIEDAD HORIZONTAL

Título V. Cap. 1 a 10. ART. 2037 A 2072. Art. 2046 - Obligaciones de los propietarios. Art. 2048 - Obligaciones de los propietarios. Art. 2067 - Derechos y Obligaciones del Administrador. Art. 2562 - Plazos de prescripción.

 

CAPÍTULO Nº 05 - PERSONA JURÍDICA PRIVADA

Art. 2044 – Consorcio. Art. 141 - Definición de persona jurídica. Art. 148 - Personas jurídicas privadas.

 

CAPÍTULO Nº 06 - RESPONSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR

Art. 159 - Deber de lealtad y diligencia. Art. 160 - Responsabilidad de los administradores.

 

CAPÍTULO Nº 07 - CONTABILIDAD Y ESTADOS CONTABLES

Art. 320 - Contabilidad y Estados Contables. Art. 321 - Contabilidad y Estados Contables. Art. 322 - Contabilidad y Estados Contables. Art. 326 - Contabilidad y Estados Contables. Art. 327 - Contabilidad y Estados Contables. Art. 328 - Contabilidad y Estados Contables.

 

CAPÍTULO Nº 08 - RESOLUCIÓN I.G.J. Nº7/2015

Resolución I.G.J. Nº7/2015.

Inscripción

 

65-005-001 La responsabilidad del Administrador de Consorcio en el Nuevo Código Civil y Comercial $ 200

Inscribirse [+]

 

 

Modalidades de contratación laboral

Objetivos

UNIDAD I: La unidad I tiene como objetivo afianzar términos generales de la Ley de contrato de trabajo, referidos al trabajo propiamente dicho, a la relación laboral y a la formalización de los contratos. De modo tal que los profesionales cursantes nivelen sus conocimientos a fin de abordar las unidades siguientes.

 

UNIDAD II: Analizar las distintas modalidades de contratación, a fin de que los profesionales comprendan que no es una facultad del empleador la elección del tipo de modalidad de contratación. La misma estará determinada por el tipo de trabajo, la modalidad de trabajo y el tipo de actividad. No obstante, en la práctica encontramos empresas que, o bien desconocen el objetivo de cada tipo de modalidad y por ello escogen alguna que no se ajusta a las prevenciones, o, que aun conociendo los requisitos y características, optan por elegir la que les brinde mayores beneficios y menores costos.

 

UNIDAD III: Examinar los dos tipos de Pasantías laborales vigentes a nivel nacional, a efectos de que los profesionales ofrezcan a sus clientes estos regímenes teniendo en cuenta sus requisitos y formalidades.

 

UNIDAD IV: El objetivo principal de esta unidad es que los colegas puedan brindar asesoramiento a sus clientes respecto a las infracciones y posibles sanciones. El incumplimiento de la normativa laboral y de procedimiento fiscal, circunscriptas a la temática analizada, trae como consecuencia la aplicación de sanciones al empleador.

Contenido

UNIDAD I: Introducción. Definición de Trabajo. Los distintos tipos de trabajo licito, su diferenciación. Definición de Contrato de Trabajo. Los elementos esenciales del contrato de trabajo. Los sujetos del contrato de trabajo: el trabajador y el empleador. Trabajo autónomo vs trabajo dependiente. Caracterización del trabajo dependiente y su diferenciación con el trabajo autónomo. ¿Contrato de trabajo = Relación laboral? ¿La celebración del Contrato de trabajo debe ser formal?

La forma y la prueba de los contratos. La carga de la prueba.

 

UNIDAD II: Concepto de modalidades de contratación. ¿Qué es lo que determina la modalidad de contratación a utilizar? Contrato Por Tiempo Indeterminado (contrato típico).

Periodo de Prueba. Contrato de Temporada – ART. 96 LCT. Despido sin causa del trabajador durante el período de actividad. Despido durante el receso. Contrato a Tiempo Parcial (Art. 92 TER LCT). Particularidades del pluriempleo. Unificación de aportes de Obra Social. Situación de pluriempleo. Licencia anual ordinaria. Época de otorgamiento. Asignaciones familiares. Seguros. ART. Aportes y contribuciones. Contrato Por Tiempo Determinado. Contrato a Plazo Fijo – Art. 93 LCT. Contrato de Trabajo Eventual. Características: Contratación a través de Empresas de Servicios Eventuales. Contrato de trabajo Por Grupo o Equipo. Contrato de Aprendizaje

 

UNIDAD III: Régimen de pasantías.

 

UNIDAD IV: Sanciones.

Inscripción

 

65-004-001 Modalidades de contratación laboral $ 300

Inscribirse [+]

 

 

Seguros para Profesionales en Ciencias Económicas

 

 

Objetivos

- Adquirir los conocimientos que permitan mejorar su desempeño profesional de manera tal que puedan guiar cabalmente a sus clientes acerca de un debido aseguramiento.
- Aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas para el adecuado manejo de riesgos y su adecuada protección.
- Integrar saberes, formular juicios adecuados respecto a la protección de bienes y de personas - Desarrollar habilidades en materia de conocimientos generales en materia de seguros y de los contratos típicos que permiten amparar contingencias personales y patrimoniales.

 

Contenido

Condiciones Básicas. El Contrato de Seguro. La póliza. Condiciones Contractuales. Seguro por Cuenta Ajena. Reticencia. Riesgo Asegurable. Interés Asegurable. El precio o costo del seguro. Coaseguro. Pluralidad de Seguros. Infraseguro – Sobreseguro. Medidas de la Prestación. Siniestro. Figuras jurídicas. Estados Contables de Aseguradoras. Indicadores Económicos. Seguros Patrimoniales. Seguros de Personas.

Inscripción

 

65-001-001 Seguros para Profesionales
en Ciencias Económicas
$ 200

Inscribirse [+]

 

 

Herramientas para el Desempeño en Organizaciones

Objetivos

Desarrollar destrezas para desempeñarse con éxito en el ámbito laboral.

Contenido

- Destrezas efectivas para gerentes
- Desarrollo de la colaboración
- Hacer presentaciones efectivas

Inscripción

 

65-003-001 Herramientas
para el Desempeño
en Organizaciones
$ 300

Inscribirse [+]

 

 

volver   |   inicio