Capacitación > e-Learning Consejo

La Dirección de Temas Académicos y del Conocimiento le ofrece la posibilidad de acceder a una formación de calidad que le permitirá adquirir las herramientas y competencias necesarias para el ejercicio de la profesión, sumando a su oferta académica el sistema de capacitación e-Learning.

El e-Learning como nuevo concepto educativo es una modalidad revolucionaria de capacitación ya que posibilita, sin desplazamientos ni horarios, obtener una formación completa y personalizada. El alumno elige su propio ritmo de aprendizaje.

Entre las numerosas ventajas que ofrece este nuevo concepto de capacitación, se destacan la propia administración del tiempo para realizarlo, el sistema didáctico para adquirir conceptos y la importante posibilidad que reviste para aquellos colegas que por distintas razones no pueden acceder a la actualización y capacitación a través de un sistema presencial.

Los ciclos se encuentran habilitados para su desarrollo en un plazo de 60 días desde el momento de su inscripción. El proceso de estudio comprende un programa con horas de video, incluye una guía de diagnóstico e implementación, ejercicios prácticos y un foro para interactuar con los colegas que también se encuentran desarrollando el curso.

 

Para ingresar a la plataforma haga clic aquí.


 

Liquidación de remuneraciones por accidentes y enfermedades inculpables

Objetivos

• Este curso tiene como objetivo analizar la ley de contrato de trabajo en los aspectos referentes a las enfermedades y accidentes inculpables.

Contenido

Se denominan enfermedades y accidentes inculpables los que se producen por causas ajenas al ámbito laboral y se originan sin culpa de parte del trabajador. Cuando no existió culpa grave o dolo del trabajador, éste tiene derecho a gozar de una licencia paga durante un plazo establecido por la ley de contrato de trabajo. Concluido el mencionado plazo, sin haber obtenido el alta médica, el trabajador ingresa a un periodo denominado Reserva de puesto, conservación del puesto, por un año, que no implica interrupción del vínculo laboral, sino sólo una suspensión de algunos de los efectos de éste, en especial no rigen durante ese lapso la obligación de prestar servicios ni la correlativa de pagar el salario. El trabajador/a enfermo o accidentado debe comunicar (dar aviso) a su empleador la situación y el lugar donde se encuentra dentro de las dos primeras horas de su turno de trabajo. Salvo fuerza mayor (patología grave e inequívocamente acreditada), si no diese el aviso perdería el derecho

Inscripción

 

65-006-001 Liquidación de remuneraciones por accidentes y enfermedades inculpables. $ 630

Inscribirse [+]

 

 

 

Asamblea de Aprobación de Estados Contables

Objetivos

• Brindarle al profesional conocimientos generales del desarrollo de una Asamblea de una Sociedad Anónima desde que se convoca hasta que se firma el acta.
• Conocer los requisitos que deben cumplir tanto la convocatoria a asamblea como la redacción del acta, para evitar impugnaciones ó anulaciones de la misma.
• Conocer el desarrollo de una asamblea, posibles inconvenientes que pudieran surgir, derechos y obligaciones de las partes intervinientes.
• Brindarle al profesional las pautas en cuanto a sus funciones como Profesional en Ciencias Económicas en la presencia y/o asesoramiento de asambleas.
• Ofrecer al Profesional de Ciencias Económicas los conocimientos y consideraciones a tener en cuenta al momento de tratar los resultados del ejercicio contable, constitución de reservas, fijación honorarios y distribución de dividendos.
• Conocer cómo se desarrollan los trámites de presentación de balances ante los organismos respectivos.

Contenido

- Convocatoria Asamblea.
- Depósito Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas.
- Confección de acta de asamblea.
- Tratamiento de resultados (ganancias o pérdidas)
- Constitución reservas.
- Fijación de honorarios del directorio.
- Distribución de dividendos.
- Trámite presentación Balance ante I.G.J.

Inscripción

 

64-001-001 Asamblea de Aprobación de Estados Contables $ 630

Inscribirse [+]

 

 

 

Modalidades de contratación laboral

Objetivos

UNIDAD I: La unidad I tiene como objetivo afianzar términos generales de la Ley de contrato de trabajo, referidos al trabajo propiamente dicho, a la relación laboral y a la formalización de los contratos. De modo tal que los profesionales cursantes nivelen sus conocimientos a fin de abordar las unidades siguientes.

 

UNIDAD II: Analizar las distintas modalidades de contratación, a fin de que los profesionales comprendan que no es una facultad del empleador la elección del tipo de modalidad de contratación. La misma estará determinada por el tipo de trabajo, la modalidad de trabajo y el tipo de actividad. No obstante, en la práctica encontramos empresas que, o bien desconocen el objetivo de cada tipo de modalidad y por ello escogen alguna que no se ajusta a las prevenciones, o, que aun conociendo los requisitos y características, optan por elegir la que les brinde mayores beneficios y menores costos.

 

UNIDAD III: Examinar los dos tipos de Pasantías laborales vigentes a nivel nacional, a efectos de que los profesionales ofrezcan a sus clientes estos regímenes teniendo en cuenta sus requisitos y formalidades.

 

UNIDAD IV: El objetivo principal de esta unidad es que los colegas puedan brindar asesoramiento a sus clientes respecto a las infracciones y posibles sanciones. El incumplimiento de la normativa laboral y de procedimiento fiscal, circunscriptas a la temática analizada, trae como consecuencia la aplicación de sanciones al empleador.

Contenido

UNIDAD I: Introducción. Definición de Trabajo. Los distintos tipos de trabajo licito, su diferenciación. Definición de Contrato de Trabajo. Los elementos esenciales del contrato de trabajo. Los sujetos del contrato de trabajo: el trabajador y el empleador. Trabajo autónomo vs trabajo dependiente. Caracterización del trabajo dependiente y su diferenciación con el trabajo autónomo. ¿Contrato de trabajo = Relación laboral? ¿La celebración del Contrato de trabajo debe ser formal?

La forma y la prueba de los contratos. La carga de la prueba.

 

UNIDAD II: Concepto de modalidades de contratación. ¿Qué es lo que determina la modalidad de contratación a utilizar? Contrato Por Tiempo Indeterminado (contrato típico).

Periodo de Prueba. Contrato de Temporada – ART. 96 LCT. Despido sin causa del trabajador durante el período de actividad. Despido durante el receso. Contrato a Tiempo Parcial (Art. 92 TER LCT). Particularidades del pluriempleo. Unificación de aportes de Obra Social. Situación de pluriempleo. Licencia anual ordinaria. Época de otorgamiento. Asignaciones familiares. Seguros. ART. Aportes y contribuciones. Contrato Por Tiempo Determinado. Contrato a Plazo Fijo – Art. 93 LCT. Contrato de Trabajo Eventual. Características: Contratación a través de Empresas de Servicios Eventuales. Contrato de trabajo Por Grupo o Equipo. Contrato de Aprendizaje

 

UNIDAD III: Régimen de pasantías.

 

UNIDAD IV: Sanciones.

Inscripción

 

65-004-001 Modalidades de contratación laboral $ 390

Inscribirse [+]

 

 

Seguros para Profesionales en Ciencias Económicas

 

 

Objetivos

- Adquirir los conocimientos que permitan mejorar su desempeño profesional de manera tal que puedan guiar cabalmente a sus clientes acerca de un debido aseguramiento.
- Aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas para el adecuado manejo de riesgos y su adecuada protección.
- Integrar saberes, formular juicios adecuados respecto a la protección de bienes y de personas - Desarrollar habilidades en materia de conocimientos generales en materia de seguros y de los contratos típicos que permiten amparar contingencias personales y patrimoniales.

 

Contenido

Condiciones Básicas. El Contrato de Seguro. La póliza. Condiciones Contractuales. Seguro por Cuenta Ajena. Reticencia. Riesgo Asegurable. Interés Asegurable. El precio o costo del seguro. Coaseguro. Pluralidad de Seguros. Infraseguro – Sobreseguro. Medidas de la Prestación. Siniestro. Figuras jurídicas. Estados Contables de Aseguradoras. Indicadores Económicos. Seguros Patrimoniales. Seguros de Personas.

Inscripción

 

65-001-001 Seguros para Profesionales
en Ciencias Económicas
$ 260

Inscribirse [+]

 

 

Resolución Técnica 41: Normas contables profesionales desarrollo de cuestiones de aplicación general: aspectos de reconocimiento y medición para entes pequeños

Objetivos

• Adquirir los conocimientos que permitan mejorar su desempeño profesional.

• Conocer los aspectos generales de la nueva norma de aplicación optativa en la Argentina por parte de ciertos tipos de entes emisores de estados contables, de acuerdo con la RT 41.

• Análisis de los cambios con la normativa actual. (Resolución Técnica N° 17).

• Análisis de las cuestiones prácticas a la hora de aplicar la norma.

Contenido

• Esquema de Normas Contables

• NCP Locales MC RT 16

• NCP Locales de Presentación

• Particularidades de los EP

• NUEVA NORMA PARA EP

• Datos de Certificaciones 2013 CPCECABA

• RT 41: NC para EP (Alcances, Estructura, Bienes, Bienes de uso excepto activos biológicos, Pasivo, Gastos, Costo de ventas, Resumen de Cambios)

• APLICACIÓN DE LA NORMA EP

• Temas Tratados en Otras RT

• Aspectos de Presentación especiales para los EP

Inscripción

 

61-002-001 Resolución Técnica 41: Normas contables profesionales desarrollo de cuestiones de aplicación general: aspectos de reconocimiento y medición para entes pequeños $ 630

Inscribirse [+]

 

 

volver   |   inicio