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GEstión de la Calidad IRAM

El Consejo comenzó sus primeros contactos con la calidad en el año 1994 al ser miembro fundador de la Fundación Premio Nacional a la Calidad y luego en el año 1998 por medio de su “Política de la Calidad”.

 

En 2005, con el fin de poder llevar a la práctica los conceptos adquiridos, se propuso implementar, en los procesos clave del Consejo (Legalizaciones y Matriculaciones), las normas ISO 9001, que establecen los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. Se creó un área para que trabajara en este proyecto junto con los sectores involucrados y se obtuvo una experiencia que fue muy satisfactoria al conseguir la certificación por el IRAM a mediados de octubre
de 2006.

 

En 2007, bajo el lema “La calidad llegó para quedarse”, seguimos trabajando en otros procesos clave del Consejo, relacionados con la salud de nuestros matriculados. A partir de allí, nos comprometimos en ir desplegando continuamente nuestro Sistema de Gestión de la Calidad en otras áreas del Consejo.

 

Hoy, con orgullo, contamos con 15 procesos certificados que tienen en cuenta el ejercicio profesional, la salud de nuestros matriculados, su actualización y asesoramiento profesional, servicio de biblioteca, turismo, y lo relacionado con el crecimiento de sus hijos.

 

Nuestros desafíos no terminan porque la mejora continua y la búsqueda de la excelencia están siempre presentes en nuestros objetivos.

 

Es por ello que, a principios de 2009, iniciamos un nuevo camino, más ambicioso e integral, con la implementación del Modelo de Gestión para la Excelencia para Organizaciones sin Fines de Lucro. Esto nos llevó a considerar la visión global del Consejo, en la que formarían parte todos sus procesos (certificados o no por las normas ISO).

 

Implementamos nuevas herramientas de calidad y metodologías sistematizadas, algunas consideradas innovadoras por el Modelo de Gestión, lo que nos permitió, luego de todos estos años de trabajo, lograr el Premio Nacional a la Calidad 2011 y 2015, el Reconocimiento Plata Premio Iberoamericano de la Calidad 2012
y Reconocimiento Oro Premio Iberoamericano de la Calidad 2015, y el Premio Internacional de Diamante por
la Excelencia en la Calidad 2015.

 

Este resultado obtenido ha sido fruto de un esfuerzo y compromiso común de las autoridades y los colaboradores del Consejo, quienes constantemente buscan cumplir con las expectativas y necesidades de los matriculados y sus familiares como de la comunidad toda. Hemos aprendido muchas cosas en este camino hacia la excelencia y todavía nos queda mucho por recorrer y mejorar.

 

Esperamos seguir consiguiendo reconocimientos para nuestro Consejo y sus matriculados, trabajando diariamente con calidad y en equipo.

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