Publicado el 07/11/17

Fideicomisos del País y del Exterior
Versión 1.0 Release 1

La Resolución General 3312 establece un régimen de información que deberá ser cumplido por los sujetos que actúen en carácter de fiduciarios respecto de los fideicomisos constituidos en el país, financieros o no financieros, así como por los sujetos residentes en el país que actúen como fiduciarios (trustees/fiduciaries o similares), fiduciantes (trustors/settlors o similares) y/o beneficiarios (beneficiaries) de fideicomisos (trusts) constituidos en el exterior. Este aplicativo es la herramienta que la A.F.I.P. brinda a los contribuyentes obligados a cumplir con lo establecido en la citada Resolución.

Novedades
- La Versión 1 Release 1 no realiza migración de datos respecto de la versión 1.0 (anterior) ya que cambió la estructura de datos, por lo que se deberá ingresar todos los datos nuevamente.

- En Fideicomisos del Exterior se incorporó el campo País de Constitución del Fideicomiso.

- En Fideicomisos del País y del Exterior para los integrantes Fiduciarios, Fiduciantes, Beneficiarios y Fideicomisarios, cuando se trata de Sujetos No Residentes Personas Físicas se incorporaron los campos: Documento de Identidad, Nacionalidad y Fecha de Nacimiento, y cuando se trata de Sujetos No Residentes Personas Jurídicas se incorporaron los campos Tipo de Entidad, Fecha de Constitución y País de Constitución.

- En Fideicomisos del País No Financieros para la Información Contable permite incluir el signo negativo y el valor cero en los campos Resultado Contable y Resultado Impositivo.

- En Fideicomisos No Financieros para los integrantes Beneficiarios se incorporó la posibilidad de informar los Fondos Comunes de Inversión.


Solución a problemas

29/08/2013: Se realizaron validaciones genericas con respecto al ingreso de la Clave de Identificación Tributaria Pais Residencia.

23/10/2013: Actualización de la fecha mínima permitida para el campo Fecha de Constitución para Personas Jurídicas NO Residentes.

27/10/2017: Soluciona problemas de grabación de registros duplicados en el ingreso de los Bienes.

Requiere SIAP

Para bajar el aplicativo, haga click aquí

 

 

volver   |   inicio