Curriculum Vitae

Jesús Agustín Celorio Vela

Es Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, realizó estudios de Especialidad, Maestría y Doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es Especialista en Derecho Fiscal Internacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad de Harvard; ha realizado cursos de Postgrado en Derecho en la Universidad de Salamanca, España y cursos de Postgrado en Derecho en las materias de Fraude Fiscal, Prevención de Blanqueo de Capitales, así como en Derecho Penal Económico y Derechos Humanos, ambas por la Universidad de Castilla La Mancha, en España.

Coordinador Académico dentro del Curso Superior Universitario “Actualización en Derecho Penal Tributario” que se lleva a cabo en la universidad de Barcelona, España y conferencista del tema “El Fraude Fiscal y el Blanqueo de Dinero: Vínculos y Asociaciones”.

Es miembro de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, A.C., en la cual se desempeña como Presidente de la Comisión de Derecho Penal Fiscal, al igual es miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.

Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de la firma J&A Celorio S.C., dedicada a la práctica profesional en Derecho Penal Económico y de la Empresa, con especialidad preponderante en asuntos vinculados con procesos penales en materia tributaria, así como la prevención y defensa de asuntos relativos al lavado de dinero.

Es Presidente de la Junta Nacional Directiva del Centro Mexicano de Estudios en lo Penal Tributario, A.C., institución pionera en nuestro país dedicada a la enseñanza de la tópica vinculada al derecho punitivo fiscal.

En el sector público desarrolló una amplia experiencia como Funcionario Fiscal: desempeñando los cargos de Administrador Estatal del Servicio de Administración Tributaria en Michoacán; Administrador Regional Jurídico de Ingresos en la zona centro de la República Mexicana; Administrador Central de Difusión Fiscal; Administrador Local Jurídico de Ingresos en Xalapa, Veracruz; Sub Administrador de Asistencia al Contribuyente y Sub Administrador de Notificación y Cobranza, en la Administración Local Jurídica de Ingresos del Norte del Distrito Federal.

volver   |   inicio