Curriculum Vitae

Diego Hernán Urfeig

Estudios
Posgrado:
• Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS/IDES/REDES) - Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Tesis pendiente.
Becario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en el marco del Programa de Formación de Recursos Humanos en Política y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación. En convenio con el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES).

Universitarios:
• Universidad de Buenos Aires (UBA) – Facultad de Ciencias Económicas. Licenciatura en Economía. Promedio: 8.31 (Recibido con Diploma de Honor – Summa Cum Laude).
Tesina presentada: “Impacto del aumento del precio de las oleaginosas sobre el desarrollo económico argentino de 2002 a 2007”.
• Universidad de Buenos Aires (UBA) – Facultad de Filosofía y Letras. Licenciatura en Filosofía. Segundo año. Promedio: 9.16

Secundarios:
• Escuela Técnica ORT. Bachiller Técnico con Orientación en Gestión Administrativa (1998-2002).
Promedio: 8.70

Actividades Extracurriculares:
• Presentación del trabajo “Análisis y Reforma del Sistema Tributario Argentino: Hacia una mayor equidad”. Premiado por ORT Argentina y evaluadores externos (2002).
• Participante distinguido en Modelos de Naciones Unidas a nivel Regional y Nacional - OAJNU. (1998-2002).
• Organizador de Modelos de Naciones Unidas para ORT Argentina (1999-2002).

Experiencia Laboral
• Desde 3/2011: Coordinador del Programa Pymes 2.0 y e-Pymes en la Subsecretaría de Desarrollo Económico - Ministerio de Desarrollo Económico - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) Diseño y coordinación del Programa Pymes 2.0, consistente en capacitación, asistencia técnica y tutorías para la incorporación de herramientas de marketing digital por las Pymes porteñas. Ya ha alcanzado más de 1500 pymes porteñas y se han realizado 4 llamados en 2011 (www.buenosaires.gob.ar/pymes20). Coordinador del evento e-Pymes (www.buenosaires.gob.ar/epymes) realizado el 3/5/2012.

• Desde 3/2010: Asesor en la Subsecretaría de Desarrollo Económico – Ministerio de Desarrollo Económico - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) Asesor en políticas relacionadas al desarrollo económico, particularmente relacionadas con emprendedorismo, desarrollo emprendedor, generación de capacidades emprendedoras, aumento de competitividad PyME, generación de clusters y capacitación. Coordinación del Centro de Orientación al Emprendedor (COE), programa pertenecienta a la SSDE, que consiste en la asistencia de los emprendedores en la fase inicial de su proyecto.

• Desde 2/2009: Jefe de Trabajos Prácticos de Ética para el Desarrollo – Facultad de Ciencias Económicas (U.B.A.) Docente de la materia “Ética para el Desarrollo” dictada transversalmente en todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Esta actividad se encuadra dentro del Programa Amartya Sen “100 Jóvenes Sobresalientes” el cual fue presentado previemente.

• Desde 7/2006: Docente de Teoría de Juegos – Posgrado Interdisciplinario de Actualización en Negociación y Cambio (FA - UBA) Docente a cargo del Seminario en Teoría de Juegos del Postgrado perteneciente a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

• Desde 2/2006: Docente Titular – Escuela Técnica ORT Argentina Docente a cargo de cursos de “Economía” y “Proyecto Final” correspondientes a educación media, los cuales incluyen el dictado de clases de Economía Internacional, Modelos Macroeconómicos, Teoría del Desarrollo Económico, Metodología de Investigación y concluye con la tutoría de equipos de realización de Proyectos de Investigación sobre tópicos económicos.

• Desde 7/2005: Docente de Macroeconomía I – Facultad de Ciencias Económicas (U.B.A.) Profesor a cargo del dictado clases teóricas del curso correspondiente a la asignatura Macroeconomía I del 2do Tramo de la Carrera de Licenciatura en Economía, incluyendo corrección de trabajos prácticos y exámenes.

• Desde 10/2007 a 3/2010: Director del Centro de Emprendedores ORT – Asociación ORT Argentina Director a cargo del Centro de Emprendedores de las Escuelas e Institutos ORT, realizando capacitaciones a actores claves dentro de la Institución en temas de detección de talentos emprendedores y desarrollo de emprendimientos. Responsable del seguimiento de proyectos, asesoramiento técnico a emprendedores, desarrollo de planes de negocios y dictado de clases y cursos relacionados a estos tópicos. Generación de actividades de sensibilización en entrepreneurship para alumnos, docentes y graduados. Contacto con referentes de otras empresas y organizaciones del Sector Social para la realización conjunta de proyectos. Actualmente, liderando el equipo que trabaja en la creación del Colegio de Graduados de ORT Argentina.

• Desde 03/2007 a 10/2007: Analista Monetario y Financiero – Delphos Investment Analista perteneciente al equipo del Equipo de Research, especializado en economía monetaria, mercados financieros, y compañías del sector bancario. El puesto incluye: seguimiento de variables monetarias; desarrollo de modelos económicos con herramientas econométricas; redacción del “Informe Monetario, Financiero y de Bonos” de frecuencia semanal; valuación de compañías del sector y redacción de informes específicos.

• Desde 11/2006 a 03/2007: Equity Analyst – Delphos Investment Analista de acciones argentinas (private equity) dentro del equipo de Research. Máximo responsable de Informe de Radiografías de compañías argentinas, incluyendo: seguimiento, proyecciones y recomendaciones de inversión. Valuación de empresas. Redacción de informes semanales sobre mercados de capitales. Redacción de informes específicos sobre empresas. Encargado de la relación con medios periodísticos sobre temas relacionados a compañías argentinas.

• Desde 3/2006 a 12/2006: Redactor – MateriaBiz (Clarín.com) Redactor de notas sobre Finanzas, Management, Negocios, Economía y Comportamiento del Consumidor para el portal de negocios MateriaBiz en asociación con Clarín.com.

• Desde 3/2005 a 12/2006: Docente / Jefe de Laboratorio – Escuela Técnica ORT Argentina Docente a cargo de Proyectos Extracurriculares, Coordinación y Armado de Cursos y Conferencias relativas al Área de Gestión Administrativa, Dictado de clases teóricas de: Economía, Técnicas Impositivas, Comercio Internacional, Mercados de Capitales y Sistemas de Información; y dictado de clases prácticas de: Excel avanzado, Word avanzado, Powerpoint avanzado y Tango básico. Jefe de Laboratorio de Gestión Administrativa.

• Desde 7/2004 a 3/2005: Analista de Cuenta (Gravamen de Radiodifusión) – Comité Federal de Radiodifusión (COMFER)

• Desde 4/2003 a 10/2003: Tutor a cargo de la orientación de grupos en Proyectos de Microemprendimientos – Escuela Técnica ORT Argentina.

• Desde 3/2002 a 12/2003: Líder Educativo Recreacional – Sociedad Hebraica Argentina (S.H.A.).

volver   |   inicio