Curriculum Vitae

Daniel H. Tristezza

Daniel Tristezza, se especializa en Dirección General, Dirección Comercial y Dirección de Negocios Minoristas. Estudió en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó de Licenciado en Administración y Contador Público y completó su formación académica con dos posgrados, uno especializado Comercialización y otro en Dirección Estratégica. También se graduó como Mediador en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y actualmente está cursando un Doctorado en Ciencias Económicas, en la Universidad Nacional de La Matanza.

Entre 1973 y 1998, ocupó diversas posiciones gerenciales y de responsabilidad en el Banco Roberts, Ford Motor Argentina y Pirelli Neumáticos, en esta última empresa llegó a ocupar el cargo de Director Comercial, hasta su retiro.

Desde el año 1999 es titular de la consultora GERENCIO, que brinda servicios de consultoría, formación y coaching para niveles gerenciales, mandos medios y emprendedores. Ha diseñado y coordinado cursos y talleres in company para alrededor de 50 empresas de primer nivel, tales como Mundo Marino, Peugeot, Kia Motors Argentina, Federación Patronal, Arcor, Wella, Cinamark, Car One, Swiss Medical Group, BGH, Mieres Propiedades, Nutricia Kasfdorf, entre otras.

Como asesor y consultor de medianas y pequeñas empresas, diseña y dirige proyectos orientados al cambio organizacional, desarrollo comercial, mejora de la rentabilidad, profesionalización de la estructura gerencial, fortalecimiento de la competitividad y gerenciamiento de procesos de crisis y conflictos.

Como coach, trabaja fundamentalmente en mejorar las competencias y habilidades de gerentes y mandos medios y también en proyectos de desarrollo de emprendedores.

Participa como orador en conferencias sobre temas de su especialidad y además brinda con habitualidad cursos, talleres, seminarios abiertos de Management.

En el ámbito académico se desempeña como Director de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas en IUEAN (Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocio) y además es profesor de esa casa de estudios, en la materia Dirección General, Administración de PYMES y Práctica Profesional.

Fue profesor, de la Universidad del Salvador, Universidad CAECE y Universidad de Buenos Aires.

volver   |   inicio