Curriculum Vitae

Gustavo Posse


Intendente Municipal de San Isidro. Abogado, especializado en Derecho Civil. Tiene 54 años, es padre de dos hijos.

Actuación en la función pública:
Subsecretario de Coordinación de la Municipalidad de San Isidro.
Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Acción Social de la Municipalidad de San Isidro.
Secretario de Desarrollo Comunitario y Acción Social de la Municipalidad de San Isidro.

Durante su gestión se crearon los programas de Juventud Prolongada, destinados a la Tercera Edad; los Talleres Extraprogramáticos para alumnos de escuelas oficiales primarias y secundarias del distrito; programas de promoción del deporte, como Natación con Todos; de Natación Escolar, de introducción a los deportes náuticos, destinado a adolescentes; las colonias de vacaciones; siete Casas de Cultura; el Centro Cívico Boulogne y el Centro Cívico de Beccar.

Electo diputado provincial en 1995, presentó numerosos proyectos de Ley, entre ellos el de tratamiento integral de residuos domiciliarios; el de jurisdicción de las islas frente a las costas de los partidos del Norte del Gran Buenos Aires; el de pasantías para estudiantes secundarios; el de declaración de Ciudad para Beccar; los de enseñanza de educación vial y primeros auxilios en las escuelas; el de rechazo al revalúo inmobiliario bonaerense.

En 1999 fue candidato por el Frente por San Isidro y resultó electo por amplia mayoría como Intendente Municipal de San Isidro, cargo que asumió el 10 de diciembre de ese año.

En el año 2001, conformó Acción Vecinal San Isidro es Distinto. Es integrante de entidades intermedias y grupos sociales y políticos como Club de Leones de Beccar, Rotary Club Boulogne Sur Mer, Generación del ´90, Grupo Lázaro, entre otros.

En su gestión puso en marcha distintas iniciativas, como la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), el Programa de Cuidado Comunitario, la construcción de fiscalías, la construcción de la Comisaría de Martínez, el San Isidro Vale, la Terapia Intensiva Pediátrica, el Centro de Atención Telefónica, el Servicio de Emergencia Médica (SEM), el Programa Médicos de Cabecera para Niños y Adultos, el Programa de Producción de Medicamentos, la Oficina de Desarrollo Económico, la Oficina de Turismo, la Dirección de la Mujer, Infojoven, el Instituto de Formación Superior, los Nuevos Parques Ribereños, el Parque Recreativo Villa Adelina, la renovación de todo el parque de luminarias, las obras de prevención de inundaciones, la apertura del Hospital Central de San Isidro que en sus 19.000 metros cuadrados cuenta con la más moderna tecnología y el Centro de Desarrollo Infantil y de Estimulación Temprana.

En Septiembre de 2003, como candidato por Acción Vecinal “San Isidro es Distinto”, fue reelecto para ejercer la intendencia durante el período 2003-2007, para lo cual asumió el 10 de Diciembre de 2003 su nuevo mandato.

El voto popular lo consagró nuevamente intendente en las elecciones del 2007, 2011 y 2015, iniciando el actual período de gobierno vigente hasta el 2019.




volver   |   inicio