Curriculum Vitae

Hugo Alberto Luppi

Contador Público (U.B.A.)

Desde 1968 en Deloitte – Socio de auditoría desde 1979 – Presidente y Director General entre 1994 y 2000 – Luego, continuó desempeñándose en el departamento de auditoría e integró su departamento técnico. Actualmente retirado, participa en temas especiales como consultor del departamento técnico. Durante su etapa como socio activo se desempeñó como síndico societario de importantes empresas.
Se desempeñó como miembro titular del Comité Asesor de Auditoría del Fondo de Población de Naciones Unidas.
Fue Profesor titular regular de la Facultad de Ciencias Económicas de UBA. Actuó como Director del Departamento de Teoría Contable y tuvo a su cargo la Carrera Docente de la Facultad.
Actúa como profesor invitado e integrante del Advisory Board de la dirección de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.
Fue profesor, asimismo de las Universidades de Tandil, UADE, Morón y Nacional de La Plata en distintos períodos.
Integró el Tribunal de Ética Profesional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto como miembro Titular como Presidente.
Fue miembro del Consejo Directivo del mismo Consejo. En este último período actuó como consejero coordinador de las Comisiones de Estudios de Contabilidad y de Auditoría.
Es Director del Área Contabilidad y Auditoría de la Dirección Académica y del Conocimiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Integró la Comisión Especial de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) de la FACPCE y la Comisión especial de implementación de normas internacionales de Contabilidad, en varios años. Hasta abril de 2017 integró el Comité de Nominaciones del CENCyA.
Participó en distintos comités y grupos de trabajo técnicos del Instituto Técnico de Contadores Públicos, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
Es autor de varios artículos y trabajos presentados en Congresos y conferencias profesionales locales y regionales o publicados en revistas especializadas.
Autor de cuatro libros sobre temas contables, en conjunto con otros profesionales.
Condujo cursos y seminarios y dictó conferencias en distintas instituciones locales e internacionales (Banco Mundial, Corporación Financiera Internacional y Banco Interamericano de Desarrollo).
Fue distinguido en 2012 con el premio a la trayectoria como contador público por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

volver   |   inicio