Curriculum Vitae

Carlos E. Lerner

Ingeniero, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, en 1972

Actualmente y desde Junio 2002, Jefe de Desarrollo Comercial y Pymes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Empresario Pyme hasta 1992. En el ámbito del Estado, Ministerio de Economía (Secretaría PyME): ex Jefe de Gabinete de Secretaría PyME; Coordinador del programa Protección PyME, consultor del Banco Internacional de Desarrollo (BID) y Director Ejecutivo de Programa BID. Ex vicepresidente del Fontar (Fondo Tecnológico Argentino). Ex miembro (ad honorem) de la Comisión Asesora del SICAR, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y también ex miembro (ad honorem) del Fondo de Capital Social del Ministerio de Desarrollo Social (actualmente en el Ministerio de Economía) hasta Enero de 2008.

En el campo docente ha desarrollado actividades en las Universidades Tecnológica Nacional, Univ. Nacional de Quilmes, Univ. Nacional de San Martín, Univ. Del Salvador. Actualmente Univ. de Belgrano, Universidad Maimónides, Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Universidad Católica de Córdoba y Alta Dirección Business School de Mendoza. Autor de innumerables artículos en diarios y revistas .

Actualmente Director del Departamento de Investigaciones de Mercado de Capitales y PyMES de la Universidad Maimónides. (desde Marzo de 2009)
• Director del Posgrado de Finanzas para PyMEs

Miembro del Directorio (ad honorem) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica e Innovación Productiva de la Nación
• USA, 2011, Nueva York, Fondos de Innovación Tecnológica en la Argentina

En lo internacional,
- Bolivia, 2004 : expositor Invitado en la Bolsa de Bolivia (2004).
- Comisión Nacional de Valores de Venezuela (2005) PYMES y Mercado de Capitales: el caso argentino (invitado por Corporación Andina – CAF)
- Bolsa de Paraguay (2006), tema : “Pymes y Mercado de Capitales: el caso argentino”.
- Panamá, 2007, curso sobre Mercado de Capitales y PyMES, Alta Dirección Business School.
- Bolivia, Febrero de 2008: En la 3er Feria Financiera en Santa Cruz, tema: Mercado de Capitales: Fondos de Garantía, SGRs y PyMEs;
- En Lima, Perú, Abril de 2008: (ALIDE – Sec. Iberoamericana) Expositor del sector privado de finanzas (tema: Bolsa y PYMES) en la Conferencia de Responsables Gubernamentales de PyMEs de América Latina y Caribe.
- República de San Salvador, Junio de 2008; Invitado por el Banco Mundial como expositor; Congreso del Banco Mundial (CReCER). Tema desarrollado: PyMEs y Mercado de Capitales, el caso argentino.
- Panamá, Mayo de 2009: George Washington University Curso sobre Mercado de Capitales y PyMEs, en Panamá, (ADEN, de Argentina) Alta Dirección Business School.
- Uruguay, Montevideo, 9 y 10 de Setiembre de 2009, Seminario Desarrollo de Mercado de Capitales: experiencias Latinoamericanas. Orador. Invitado por el Banco de la ROU y ALIDE.
- Uruguay 2010/11. Aspectos comerciales de la financiación PyMES. El caso argentino. Invitado por INALE en 2010 y el gobierno uruguayo en 2011.
- Colombia, Bogotá, 2012; Universidad Piloto. Dictado de clases sobre PyMEs y Mercado de Capitales. Conferencia sobre pertinencia de la carrera de Ingeniería Financiera en el mundo. Revisión del trabajo de investigación de UNIPILOTO sobre PyMEs y apertura de Capital en Colombia.
- Colombia, Bucaramanga, 2012; Universidad Autónoma de Bucaramanga. Clases sobre Mercado de Capitales y PyMEs. Asesor en el trabajo de Investigación de la Universidad sobre PyMEs, Cheques de pago diferido y Mercado de Capitales.

volver   |   inicio