Curriculum Vitae

Mariano M. del Río

es consultor independiente en temas referidos a #Ciberseguridad, #Privacidad y #Compliance, colabora con distintos organismos internacionales referentes en la materia, como NIST, SANS Institute, ENISA e INCIBE.

Mariano M. del Río, es ISO/IEC 27001 Lead Auditor, Certificado por el BCI en Continuidad de Negocio (CBCI), Miembro Fundador del Capítulo de CSA (Cloud Security Alliance) en Argentina, Miembro del CCI (Centro de Ciberseguridad Industrial) y de Thiber (The Cybersecurity Think Tank) en España, en los cuales ha tenido participación tanto en artículos como en documentos específicos respecto a la “Evaluación y Gestión de la Ciberseguridad Industrial”

Fundador de #SecureTech, empresa dedicada a brindar servicios de #Ciberseguridad y #Compliance, además, autor del blog SecureTech y colaborador en Security by Default, ElDerechoInformatico.com, TheHackerNews,Listao, SecuringTheHuman y el Observatorio de INCIBE, entre otros portales que cubren las materias bajo su especialidad.

Dentro de los trabajos más destacados se encuentran la serie de “Guías de Seguridad de la Información” para Periodistas, Organizaciones Sociales y empresas de Servicios de Salud.

Además, también publicó el documento de “Controles de Seguridad de la Información para Bases de Datos Personales” y las #infografías referidas a “Monitoreo de Ciberseguridad” y la del “Modelo de Madurez para los servicios de #SOC”.

Todos disponibles en forma libre y gratuita en su blog #SecureTech. Por más de 10 años ha participado en diferentes proyectos de #ciberseguridad para los ámbitos de: Energía, Oil & Gas, Minería, Seguros, Entretenimiento, Organismos Públicos, Organizaciones Sociales, Finanzas, entre otros proyectos de índole académico. Donde aportó sus conocimientos respecto a “Implementación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información”, “Evaluaciones de Ciberseguridad” e “Implementación de programas de Ciberseguridad” para dar cumplimiento a PCI-DSS, Critical Security Controls, entre otros estándares de referencia.

Respecto a su formación profesional, Mariano M. del Río es Técnico en Administración de Empresas, tiene un Posgrado en Seguridad de la Información de la Universidad del Salvador (USAL).

volver   |   inicio