Curriculum Vitae

José Alberto Bekinschtein

Es economista (UBA) 1970 y Bachiller del Colegio Nacional de Buenos Aires, 1965.

Realizó estudios y prácticas de posgrado en agencias gubernamentales y empresas francesas y de los Países Bajos vinculadas al comercio internacional y la política comercial en el marco de la cooperación técnica francesa (ACTIM).

Su actuación profesional ha estado particularmente vinculada a la economía internacional y el comercio exterior, especialmente en América Latina y en Asia, donde ha residido por más de doce años. Su experiencia incluye el sector público, tanto en funciones ejecutivas como de consultoría, funciones ejecutivas y de asesoramiento en empresas privadas, y una trayectoria académica como docente e investigador. Dedicado en los últimos años a negocios de comercio con China, entre otras posiciones fue también Director General de Indra Sistemas (España) en Pekín entre 1998 y 2006, coordinador del proyecto Asia Pacífico en 1994 (Ministerio de Economía). Se desempeñó como Consejero Económico de la Argentina en China entre 1981 y 1986 También ha desarrollado actividad en organizaciones empresarias, como directivo de la Cámara Argentino China y Vicepresidente de la Cámara de Empresas Españolas en China.

Ha sido docente e investigador en la FCE–UBA, UADE, Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Quilmes, Centro de Estudios Avanzados, UBA y Universidad Di Tella.

Distintos medios locales e internacionales han publicado sus artículos vinculados especialmente a la evolución de la economía china y sus vínculos con América del Sur.

volver   |   inicio