Curriculum Vitae

David Audretsch

Educación
• Doctor en Filosofía, Economía, Universidad de Wisconsin, 1980
• Maestro de Ciencia, Economía, Universidad de Wisconsin, 1979
• Licenciatura, Magna Cum Laude, Economía, Drew University, 1976

Cursos
• Curso Capstone
• Globalización y políticas públicas
• Desarrollo Metropolitano

Biografía
Es profesor distinguido de Economía Industrial y Emprendimiento en la Escuela de Gestión WHU-Otto Beisheim en Alemania y miembro del Centro de Investigaciones en Política Económica de Londres. La investigación de Audretsch se ha centrado en los vínculos entre emprendimiento, política gubernamental, innovación, desarrollo económico y competitividad global.

Es co-autor de ¨Los Siete Secretos de Alemania¨, publicado por la Universidad de Oxford.

Es cofundador y editor en jefe de ¨Economía de la pequeña empresa: Un Diario de Emprendimiento¨. Fue galardonado con el Premio Global para la Investigación Empresarial por el Foro Empresarial Sueco.

Ha recibido títulos de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Augsburgo en Alemania y de la Universidad de Jonköping en Suecia. Audretsch recibió también el Premio Schumpeter de la Universidad de Wuppertal en Alemania.

Ha sido miembro del consejo asesor de varios institutos internacionales de investigación y política, entre ellos, ha sido el presidente del Instituto Alemán de Análisis Económico de Berlín; Presidente de la Asociación de Donantes de la Ciencia Alemana (Fundación para la Promoción de la Ciencia Alemana) en Berlín, Alemania; El Centro de Investigación Económica Europea (Centro para la Investigación Económica Europea) de Mannheim, Alemania; Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina; Academia de Ciencias de Nueva York; el Foro Empresarial Sueco en Estocolmo Suecia; Y el Centro para el Emprendimiento Jackstädt en Wuppertal, Alemania.

volver   |   inicio